Por lluvias y tormentas fuertes, nuevo alerta meteorológico en Mar del Plata

Fue emitido por el Servicio Meteorológico bajo la advertencia de que podría generarse una importante cantidad de precipitación acumulada. También se pronostican fuertes vientos para los próximos días.

17/06/2019
Por lluvias y tormentas fuertes, nuevo alerta meteorológico en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como anunciaba el pronóstico del tiempo desde los últimos días, para el inicio de esta semana se espera un nuevo proceso de mal tiempo en Mar del Plata y, en este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un nuevo alerta meteorológico para la zona del sudeste bonaerense, entre otras, por posibles lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, según se detalló. Además, se pronostican fuertes vientos para algunos tramos del proceso que se extenderá hasta el miércoles.

El informe de alerta meteorológico emitido por el SMN es por lluvias y tormentas fuertes y comprende la zona norte, centro-este y sudeste de Buenos Aires -donde se encuentra comprendida Mar del Plata-, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Se prevé que a partir de la mañana de hoy lunes 17 vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía”, detalla el informe emitido este lunes a las 5 de la madrugada.

Asimismo, plantea que “la característica más importante será la cantidad de precipitación acumulada” y así detalla que para la zona de cobertura “se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 mm para hoy lunes, y alrededor de 50 mm para el martes 18, pudiendo ser superados localmente”. De todas maneras, repara en que “los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos”.

La actualización de las 11 de la mañana del parte, sumó que las tormentas pueden “provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Por su parte, el pronóstico puntual para Mar del Plata anuncia condiciones de mal tiempo para este lunes, martes y miércoles. En los tres días se prevén lluvias y lluvias fuertes y también vientos con fuertes ráfagas. En este sentido, se detalla, que este lunes podrían estar entre velocidades de 42 a 50 km/h, el martes podrían llegar hasta 69 km/h por la noche, y el miércoles entre 79 y 87 km/h.

El viernes por la tarde el SMN había emitido un alerta meteorológico por la posibilidad de fuertes vientos y el sábado por la mañana desde la Municipalidad se advirtió por “lluvias y tormentas, algunas que podrían ser intensas, acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, algo que durante el fin de semana finalmente no se concretó aunque muchas de esas características se anuncian para las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios