Domingo 17 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/06/2019

Alerta meteorológico: Defensa Civil advierte por ráfagas y tormentas

El gobierno municipal pidió que se tomen precauciones luego de un informe actualizado el Servicio Meteorológico. El viento podría alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h.

Alerta meteorológico: Defensa Civil advierte por ráfagas y tormentas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del alerta meteorológico emitido en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) respecto a fuertes vientos que podrían presentarse en la zona de Mar del Plata, desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad advirtieron que las ráfagas podrían alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h durante esta jornada.

La advertencia difundida este sábado por la mañana por el Municipio  da cuenta de la vigencia de un alerta meteorológico que incluye “lluvias y tormentas, algunas que podrían ser intensas, acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Desde el gobierno informaron que el parte fue confeccionado luego de que Defensa Civil recibiera este sábado el informe actualizado del SMN. “Las ráfagas de viento pueden ser de entre 40 y 60 km/h para hoy. Y se esperan lluvias y mal tiempo hasta el día lunes inclusive”, detallaron.

Por su parte, el SMN tiene vigente para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires -que incluye a Mar del Plata-, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata un alerta que anticipa: “Se prevé que a partir de la tarde de hoy sábado comiencen a incrementarse los vientos del sector sur sobre el centro y norte de Córdoba y sur de Santa Fe, y del sudeste sobre el resto del área de cobertura con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas siendo las mayores intensidades sobre el Río de la Plata. Los pronósticos de intensidad del viento sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

Asimismo, el pronóstico puntual del SMN para la ciudad describe el cielo nublado tanto para sábado y domingo con lluvias hacia el lunes, martes y miércoles, y para la tarde de este sábado y la madrugada del domingo anticipa vientos fuertes con ráfagas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,