Lunes 29 de abril | Mar del Plata
31/05/2016

VTV: la UCR no cree que en 180 días el Ejecutivo repare las calles

El proyecto para dejar de exigir la verificación por seis meses quedó en la comisión de Legislación. Agrupación Atlántica volvió a defender la propuesta pero el radicalismo se opuso por falta de garantías en torno a un plan de obras.

VTV: la UCR no cree que en 180 días el Ejecutivo repare las calles
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El proyecto de ordenanza para suspender la confección de multas por Verificación Técnica Vehicular (VTV) por 180 días debido al mal estado de las calles de Mar del Plata no avanzó y por mayoría quedó en la comisión de Legislación. La falta de garantías políticas para que el Ejecutivo lleve adelante un plan de obras de vialidad que concluya antes de ese plazo fue el principal argumento de la Unión Cívica Radical para no acompañar la iniciativa, frente al optimismo de la Agrupación Atlántica que volvió a defender la propuesta.

El proyecto presentado a mediados de mayo por el concejal del Frente Renovador Alejandro Carrancio pretende exceptuar de multas por seis meses a los vehículos que no cumplan con los requisitos exigidos para la VTV debido “pésimo estado en el que se encuentran la calles” de Mar del Plata y Batán y en función de los fondos provinciales asignados al Municipio, en este caso al Emvial, para el desarrollo de obras de vialidad.

El expediente fue tratado este lunes en la comisión de Legislación del Concejo y pese al aval del resto de los bloques, los concejales de la Unión Cívica Radicales -principalmente la presidenta del bloque, Cristina Coria- promovieron que quedara en comisión, básicamente debido a las bajas probabilidades que -a su entender- hoy tiene el Ejecutivo local de llevar adelante en los próximos 180 días un plan de obras que mejore el estado de las calles de la ciudad.

El autor del proyecto remarcó en diálogo con QUÉ que la Agrupación Atlántica “se comprometió a seguir analizándolo” ya que la idea de suspender las multas por el mismo motivo había sido comunicada primero por el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, y luego por el propio intendente Carlos Arroyo.

Sin embargo, “no por un tema de la caída de la recaudación sino porque no creen que vayan a llegar a arreglar las calles en 180 días”, la UCR se opuso y se resolvió por mayoría que el proyecto de ordenanza presentado por Carrancio quedara por el momento en la comisión de Legislación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2016