Casetta cerró el año con un triunfo en el Nacional de Milla Urbana

La atleta marplatense se impuso este sábado por la mañana en Capital Federal con un tiempo de 04 minutos 57 segundos y le puso el broche de oro a un año complicado en cuanto a lesiones. Micaela Levaggi terminó tercera.

10/11/2018
Casetta cerró el año con un triunfo en el Nacional de Milla Urbana
(Foto: Milla Urbana Buenos Aires)

Belén Casetta cerró su calendario de competencias a lo grande este sábado: en Capital Federal, se impuso en el Campeonato Nacional Abierto de Milla Urbana, parte del circuito sudamericano, con un tiempo de 04.57 minutos. Además, Micaela Levaggi finalizó tercera. Entre los hombres, Diego Lacaimore fue séptimo.

La atleta marplatense finalizó esta mañana su año, un 2018 cargado de lesiones que no le permitieron presentarse, por ejemplo, el Sudamericano Sub 23 o los Juegos Odesur.

Esta vez, volvió a presentarse en una particular prueba, donde el año pasado había establecido un récord sudamericano (4.40’), que consta de un recorrido de 1609 metros certificados, en un pintoresco circuito urbano que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

Ésta vez, el tiempo de la marplatense fue de 4.57 minutos, tan sólo uno por delante de la uruguaya María Pía Fernandez. Muy cerquita de las dos líderes llegó Micaela Levaggi, otra marplatense quien paró los relojes en 5.01 minutos.

Entre los hombres, no hubo presencia argentina en el podio, ya que el mejor de todos fue el ecuatoriano Vicente Loza, con un tiempo de 4.57, seguido por los chilenos Cristofer Jarpa (4.14) y Diego Uribe (4.14).

Allí, el marplatense, Diego Lacaimore, que viene de ganar los 10k de la Maratón Internacional de Mar del Plata, terminó séptimo con un cronometraje de 04.21 minutos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios