Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/01/2018

Pablo Zabala sobre Quilmes: “No hay que alarmarse”

El presidente del “Cervecero” se refirió al momento del club, anticipó que la semana próxima harán el intento por reincorporar a Ricky Sánchez y bancó al entrenador Javier Bianchelli: “Que se quede diez años”, dijo.

Pablo Zabala sobre Quilmes: “No hay que alarmarse”
(Foto: prensa Quilmes)

Pablo Zabala, presidente de Quilmes, aseguró que “no hay que alarmarse” sobre el presente del Cervecero en la Liga Nacional, admitió que el plantel corto le pasó factura y bancó al entrenador: “Bianchelli tiene toda la banca que quiera. Que se quede diez años“. Además, adelantó que intentarán reincorporar a Ricky Sánchez para la semana que viene o, en su defecto, incorporar otro jugador.

Quilmes cayó anoche ante Instituto y sufrió la séptima derrota consecutiva. Además, el desgaste físico producto del reducido plantel se siente en los jugadores y en la enfermería del club. Sin embargo, su presidente le puso paños fríos a la situación en diálogo con QUÉ Digital e incluso dio una alentadora noticia: la semana que viene podría volver el boricua.

Las siete derrotas no me quitan el sueño. Falta 75% de competencia, falta mucho para remontar. Quilmes viene de mala racha. Nos quedamos cortos en lo físico, perdimos los últimos partidos en el útlimo cuarto. Anoche Quilmes jugó mal, no encontramos el ritmo del juego en ningun momento. Se sumaron las fatigas de Nicolás Ferreyra y Eric Flor, y Instituto fue muy superior a lo largo de los 40 minutos“, comentó el presidente sobre el partido de anoche en Córdoba.

En ese sentido, ante las dificultades que tiene el entrenador para presentar un equipo que compita los 40 minutos de forma regular, dio una alentadora noticia: “Estamos trabajando para volver a incorporar a Ricky Sanchez, estamos en la recta final de definir si lo traemos o no. Este fin de semana se decide y sino reforzaremos con algun otro jugador para alargar el equipo”, aseguró, aunque en ese sentido celebró la aparición de juveniles como Juan de La Fuente.

QUILMES RICKY SANCHEZ (9)

¿Vuelve Ricky? (Foto: QUÉ Digital)

En cuanto a la situación económica del club, que en su momento definió el corte del extranjero, detalló: “Hay muchos equipos que se armaron con presupuestos tres veces más fuertes que el de Quilmes y están igual que nosotros. Económicamente estamos bien, pero el año pasado estábamos perfectos”, y agregó: “Muchas veces los clubes dejan de pagar a los jugadores nacionales para estar al día con los extranjeros, yo no y tuve que cortarlo a Ricky para cumplir con todos“.

En esa sintonía, el presidente del club marplatense no dejó de remarcar el perfil bajo de su equipo: “Hay que ser concientes, Quilmes nunca tuvo un equipo para pelear en la punta. Tenemos un equipo al que le planteamos como objetivo estar en mitad de tabla. A veces los objetivos se superan con creces como nos pasó el año pasado y en la Liga Sudamericana. Nosotros somos un equipo humilde. Nuestro objetivo importante fue la Liga Sudamericana, donde merecíamos pasar a la final. Ahí si porque Quilmes estaba desplegando un juego muy bueno”, explicó.

Por último, pese a la situación, que evidentemente se deriva del corto plantel que dispone, Zabala lejos está de poner en duda la labor del entrenador Javier Bianchelli: “Bianchelli tiene toda la banca que el quiera si se quiere quedar 10 años que se quede diez años”, sentenció.

Ver más: , , , , , , , , ,

26/01/2018