Se le escapó en el final

Aldosivi le ganaba bien a Banfield y forzaba los penales pero Lucas Viatri puso el 1 a 1 a los 42 minutos del complemento y le dio el pasaje a la Copa Sudamericana al “Taladro”.

05/12/2015
Se le escapó en el final
(Foto: Victor Carreira / Télam)

Aldosivi hizo un gran partido en el sur ante Banfield y en su casa, encontró la apertura del marcador mediante Pablo Lugüercio lo que obligaba a la definición desde los doce pasos, pero Lucas Viatri puso cifras definitivas a los 42 minutos del segundo tiempo y le dio el pasaje a la Copa Sudamericana al “Taladro”. De este modo, se cierra un gran año para el conjunto marplatense que no pudo redondearlo con el acceso a una competencia internacional.

El primer tiempo encontró como protagonista al “Tiburón”que estaba obligado a marcar un gol para continuar con chances. Pero lejos de desesperarse, el elenco de “Teté” Quiroz tuvo un buen desempeño con la pelota lo que le ayudó a gestar siete situaciones claras de gol. Pero todo esto comenzó luego de que Giovanni Simeone tuviera un cabezazo claro dentro del área chica que Pablo Campodónico embolsó sin inconvenientes.

La movilidad de Lugüercio y Rosales sorprendía constantemente a la defensa del “Taladro” que estaba descolocada ya que no lograban pararlos pese a los gritos de Claudio Vivas. A ellos se sumaba la conducción de Seccafien que fue decisivo en varios pasajes.

A los 23, Roger Martínez hizo la individual por el sector izquierdo, el preferido para atacar, pero el centro fue despejado en la puerta del arco por Rodríguez. Llegando a la media hora de juego, Lugüercio peinó una pelota en el primer palo tras un córner pero cuando Matías Lequi estaba por definir Villagra alejó nuevamente el peligro.

Las ocasiones seguían llegando para la visita pero el gol no se consumaba. El “Payaso” también tuvo la suya de volea pero Bologna resolvió muy bien y a la siguiente Rosales desbordó por izquierda, se metió al área pero definió débil. La intensidad no se negociaba ni el epílogo del primer tiempo. Allí, Seccafién probó de afuera del área con un disparo bajo pero Bologna otra vez se mostró invulnerable y cerró la persiana de su arco.

En el complemento el desarrollo fue el mismo. Aldosivi era el protagonista principal y Banfield casi un espectador que buscaba de contra el tanto que le diera un poco de respiro. En apenas 10 minutos, los marplatenses habían gestado cinco ocasiones de gol entre Roger, Sand y Rosales.

Para susto de algunos, a los 15 Juan Cazares estrelló un tiro libre en el travesaño de Campodónico en la única aproximación clara que tuvo el dueño de casa.

Aunque el encuentro se fue alejando de los arcos de a poco, el elenco del Puerto es el que se encontraba mejor dentro del rectángulo de juego pese a los ingresos de Walter Erviti y Lucas Viatri.

Pero todo el esfuerzo y lo hecho durante el encuentro tuvo sus frutos a los 26 minutos cuando Lugüercio logró conectar de cabeza un córner bien ejecutado desde el sector derecho para poner el merecido 1 a 0.

Ahí comenzó a asomar un poco más Banfield aunque con timidez aunque Aldosivi respondió con solidez y compromiso en todas sus líneas para no dejarlo “crecer” pero eso le costó peso en ataque. Parecía que el resultado estaba asegurado pero a los 42, Viatri apareció en el primer palo para anticipar a todos y colocar de cabeza el empate en el partido y asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana pese a los cuatro minutos de recupero que se jugaron al “todo por el todo”.

 

Ver más: , , , , , ,

Comentarios