Locales Rock, el poder de la palabra

La banda de rock marplatense editó este año “¿Quién dice la verdad?”, su quinto disco con quince canciones en formato pasquín revolucionario, con letras que critican la política, el sistema y suenan a espíritu de barrio.

20/09/2015

¿Quién dice la verdad?, el quinto álbum de Locales Rock es un discazo; furioso, contestatario, crítico, enojado e inteligente. En un año electoral en que la política está todavía más sucia (si es que eso podía) y los grandes medios menos grandes, el rock se vuelve el cuarto poder desde la trinchera.

El adn de las canciones de Locales es el rock y en este quinto disco la banda parece haber encontrado su sello definitivo, de guitarras filosas y vientos que sacan a cualquiera de su zona de confort. Ya sea una chacarera, zamba, reggae o baguala, todo en el disco suena a rock y se agradece.

¿Quién dice la verdad? es una hora de golpes a la cabeza de todos. 15 rounds –como las viejas peleas de box- en los que Locales se mantiene de pie, siempre en combate contra todos, sin distinción.

Locales Rock le puso letra y música a la indignación colectiva, a la bronca acumulada, a los reclamos de los barrios. ¿Quién dice la verdad? funciona como disco, como manifiesto, como pasquín de lucha obrera y como bandera, de una banda que suena a rock y no tranza.

Pero si algo nos enseñó Locales es a dudar y buscar la verdad también en otros lugares, mejor escuchar el disco y escucharlos a ellos.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios