Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/11/2016

Noticia nacional

Editorial QUÉ, en la radio

 

Algo es noticia nacional cuando le pasa a un famoso o cuando una fatalidad le pasa a un montón de personas, cuando una inundación deja a muchos en la calle, cuando matan brutalmente a una nena, cuando todas las señoras de un barrio bien se asustan y sorprenden.

Mar del Plata hace mucho que es noticia nacional por sus playas, porque los balnearios  privados se comen a los públicos, porque un empresario paga menos por toda una playa que una familia por 3 metros cuadrados de sombra. Hace mucho que la ciudad es noticia porque, en definitiva, acá también el sector privado se come al público.

Mar del Plata desde hace semanas es noticias por un brutal crimen a una adolescente, porque unos adultos mataron a un bebé que según la naturaleza sería su hijo, porque un pibe de 15 mató a un abuelo para robarle dos mangos. Hace mucho que la ciudad es noticia por su violencia.

Mar del Plata ahora es noticia por ser la nueva capital del cuento del tío. Los que exageran dicen que estafó a 200 personas y se fue con 5 millones de dólares, los que se guían por denuncias, que embaucó a 45 por poco más de 1 millón. La ciudad es noticia por tener al nuevo Madoff, que es marplatense, es periodista y se llama Daniel Viglione.

Mar del Plata, capital de las noticias nacionales que no nos gustaría dar.

Ver más: , , , ,

03/11/2016