Pinos de Anchorena

Caso Lalo Ramos: la Cámara de Apelaciones rechazó el juicio oral

El Tribunal se opuso a lo resuelto por el juez de primera instancia Pedro Hooft y dio lugar a que el expiloto pueda acceder al beneficio de la probation. La causa vuelve a primera instancia, que debe definir una nueva audiencia preliminar.

28/10/2015
Caso Lalo Ramos: la Cámara de Apelaciones rechazó el juicio oral
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El juicio oral contra el expiloto Eduardo “Lalo” Ramos quedó en suspenso. Es que la Cámara de Apelaciones no avaló la resolución inicial del juez de la causa, Pedro Hooft, y dio lugar a que el acusado por el choque contra la familia Franco pueda acceder al beneficio de la probation. Ahora la causa volverá a primera instancia, desde donde deberán establecer fecha para una nueva audiencia preliminar.

Tal como se había anunciado tras la resolución del juez correccional Pedro Hooft, la defensa de Ramos acudió a la Cámara con cuestionamientos a lo establecido en el fallo y a lo planteado por el fiscal Pablo Cistoldi, y en las últimas horas el Tribunal decidió darle lugar al recurso impuesto por lo que consideraron que Ramos a partir del delito en cuestión -lesiones culposas agravadas- está en condiciones de acceder al beneficio de la probation, que implica la suspensión del juicio a prueba y es destinado aquellos acusados de delitos leves a cambio de que cumplan tareas sociales y otras conductas estipuladas.

Según explicó el abogado de la familia Franco, Maximiliano Orsini, la Cámara puso el foco en el dictamen del fiscal a partir de tener en cuenta, tal como lo expuso la defensa, que en casos anteriores de similares características el Ministerio Público Fiscal había otorgado el beneficio de la probation por lo tanto se estaría incurriendo en una discriminación contra Ramos. En este sentido, puntualizó que los jueces dispusieron que el fiscal sea apartado y que la causa vuelva al juzgado de Hooft.

Ahora, la familia Franco espera que el juez convoque a una nueva audiencia preliminar para evaluar, una vez más, si es procedente o no el otorgamiento de una probation.Desde un principio, y debido a la gravedad de las secuelas con las que quedó Thiago Joel tras el accidente, la familia ha manifestado su deseo de que la causa llegue al juicio oral y sea allí donde se defina la condena.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios