Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
09/12/2015

Entradera, toma de rehenes y negociación: tres detenidos

El hecho ocurrió en la noche del martes en López de Gomara al 5200. Mientras tres sujetos robaban a seis personas en el interior de una casa la policía llegó y tras media hora de tratativas dos de ellos se entregaron, el otro intentó huir pero fue aprehendido.

Entradera, toma de rehenes y negociación: tres detenidos

Tres hombres que intentaron cometer una entradera en una vivienda ubicada en López de Gomara al 5200 fueron detenidos el martes a la noche. La policía llegó al lugar mientras los delincuentes tenían de rehenes a seis personas y tras media hora de negociación dos de los sujetos se entregaron, mientras que el otro intentó fugarse por el fondo del lugar, pero también fue aprehendido.

Una familia junto a dos invitados que habían ido a cenar vivieron una noche de pesadilla. Es que cuando cerca de las 23 salieron a la vereda para despedir a las visitas fueron abordados por tres hombres, uno de ellos armado, quienes los obligaron a entrar de nuevo a la casa.

Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes amenazaron a la familia y a sus invitados y les exigieron objetos de valor. Paralelamente a esta situación, un vecino vio lo sucedido y llamó al 911. La policía inmediatamente acudió al lugar.

Cuando efectivos de la comisaría séptima y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) llegaron a la casa de López de Gomara al 5200 los tres delincuentes todavía estaban ahí, con la familia dueña del lugar y sus invitados: la policía afuera, y dentro del lugar tres delincuentes, uno de ellos armados, y seis personas como rehenes.

Entre las 23 y las 23.30 la policía negoció con los delincuentes. Durante media hora seis personas fueron rehenes. Afortunadamente las tratativas funcionaron, dos de los delincuentes se entregaron por la puerta delantera, mientras que el tercero intentó fugarse por el patio de atrás, pero fue atrapado por oficiales que habían perimetrado la zona.

Los delincuentes fueron identificados, todos mayores de edad, de 26, 23 y 20 años. El fiscal Mariano Moyano calificó el hecho como “robo calificado en poblado y en banda” y ordenó que fueran alojados todos en la Unidad Penal N°44 de Batán. Este miércoles declararán en Tribunales.

Ver más: , , , , , , ,

09/12/2015