Lunes 25 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2020

Dos detenidos por un robo a ancianos en medio de la cuarentena

El hecho se produjo el martes en la zona de Brandsen al 9000. Agravaron la acusación por “robo calamitoso” al haber sido realizado durante el aislamiento obligatorio.

Dos detenidos por un robo a ancianos en medio de la cuarentena
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un joven de 18 años y un menor de 16 fueron detenidos por la policía en el marco de dos allanamientos realizados este jueves a partir de un robo cometido contra una pareja de ancianos en su casa ubicada en la zona de Brandsen al 9000. La fiscalía dispuso, como ya lo realizó en un caso anterior, sumar el agravante de “robo calamitoso” a la acusación por haber sido cometido durante la cuarentena obligatorio.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo el martes cuando un hombre de 79 años y una mujer de 80 fueron sorprendidos por tres individuos que entraron a su casa tras violentar una ventana. En ese marco, los amenazaron, redujeron y les robaron electrodomésticos y cajas con municiones, además de otros elementos.

En el marco de la investigación encabezada por el fiscal Mariano Moyano y personal de la comisaría sexta este jueves se llevaron a cabo dos allanamientos autorizados por la Justicia de Garantías.

Así, en una vivienda de Bayley al 400 la policía aprehendió a un joven de 18 años y a un menor de 16. En la habitación donde se encontraba el mayor se secuestraron varias de las pertenencias sustraídas a las víctimas fácilmente reconocibles como frazadas, un poncho azul, medallas y bijouterie e incluso cheques bancarios a nombre de la víctima.

Asimismo, también encontraron 120 municiones calibre .22 más la suma de $5220. En otra habitación se halló un televisor que también había sido sustraído a los ancianos además de otros elementos personales.

Tras la detención, el fiscal Mariano Moyano ordenó la aprehensión bajo el delito de robo agravado en poblado y en banda, por efracción y escalamiento y calamitoso. Cabe recordar que este último agravante ya fue utilizado en un caso similar ocurrido semanas atrás teniendo en cuenta que la Justicia entendió que el hecho fue cometido en aprovechamiento de una situación de mayor vulnerabilidad en la protección de los bienes en el marco de la cuarentena obligatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,