Martes 21 de mayo | Mar del Plata
29/05/2015

HPC: detuvieron a delincuente, que cumple condena en Batán

El hombre de unos 30 años se encuentra alojado por homicidio en el marco del programa Casas por Cárceles y los jueves goza de salidas transitorias durante diez horas. Fue aprehendido anoche en inmediaciones del barrio Centenario.

HPC: detuvieron a delincuente, que cumple condena en Batán
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Uno de los delincuentes que protagonizó la semana pasada el asalto al Hospital Privado de Comunidad fue detenido anoche en las inmediaciones del barrio Centenario. El hombre de unos 30 años cumple una condena por homicidio en el Penal de Batán y gozaba de salidas transitorias los jueves durante diez horas.

Luego del análisis de las cámaras de seguridad que captaron todo lo ocurrido en el hospital y otras medidas de prueba, los investigadores habían logrado identificar al delincuente, de apellido Armoa, y se encontraron con que era un interno del Penal de Batán que está purgando una pena de 24 años por el homicidio de un policía sucedido en 2002. Si bien estaba detenido, Armoa formaba parte del programa Casas por Cárceles, por lo que estaba alojado en una vivienda dentro del complejo penitenciario y tenía el permiso para salir los días jueves de 9 a 19.

A partir de esos datos, la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, pidió algunos allanamientos en viviendas de familiares y luego la detención. Los procedimientos se concretaron este jueves en las inmediaciones del barrio Centenario, contexto en el que pudieron detener al hombre que ahora también está acusado de robo calificado con utilización de arma apta para disparar en concurso real por dos hechos, ya que se tiene en cuenta el asalto al hospital y también el robo del remis con el que huyó del lugar.

Por otro lado, y si bien aún no lo pudieron probar fehacientemente, los investigadores sospechan de que el detenido y el cómplice con el que actuó en el HPC son los mismos que el 12 de mayo pasado habían ingresado a robar a un anexo de sanatorio ubicado en Tejedor al 900.

Armoa actualmente se encontraba cumpliendo una condena de 24 años por homicidio en el Penal de Batán, en el marco del programa Casas por Cárceles. El hecho ocurrió en agosto de 2002 cuando el hombre mató al suboficial Juan Manuel López Arraya, de 32 años, en Córdoba y San Martín.

Ver más: , , , , , , ,

29/05/2015