Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
17/12/2014

Triple crimen: un tiroteo, la clave que vincularía los hechos

Horas antes del asesinato del barrio San Martín, hubo un enfrentamiento con armas de fuego entre presuntas bandas antagónicas. La Justicia va por el cotejo de balas y sigue firme la hipótesis de ajuste de cuentas por drogas.

Triple crimen: un tiroteo, la clave que vincularía los hechos

Un tiroteo ocurrido algunas horas antes del asesinato de Claudio Daniel Granadino en el barrio San Martín podría ser la clave que vincula este hecho con el triple crimen ocurrido en inmediaciones de Monte Terrabusi. Según fuentes judiciales, se habría tratado de un enfrentamiento entre bandas y por estas horas las pericias apuntan a cotejar las balas encontradas en el lugar y las halladas en la vivienda de calle 429 casi Antártida Argentina.

La información tiene sustento en una serie de declaraciones tomadas durante las últimas horas con el objetivo de esclarecer ambos crímenes. Por el momento, la fiscal a cargo de la causa, Andrea Gómez, descarta “totalmente” la hipótesis de robo y continúa tomando forma la idea de un ajuste de cuentas en el marco de un enfrentamiento entre bandas antagónicas por la comercialización de drogas.  Según la funcionaria, se trataría de personas “con importantes antecedentes y de un grado de violencia muy importante”. 

Hasta el momento no fueron identificados ni los agresores de Granadino ni los de Corbalán padre, hijo y sobrino. El trabajo de los investigadores está enfocado en la recopilación de información, tarea que, según Gómez, se ha tornado compleja dado que “la gente no quiere hablar, porque es gente que vive de este negocio”. En relación a eso, dijo, la familia de las víctimas no ha podido ni ha querido brindar demasiadas precisiones. 

En cuanto a los resultados de las autopsias, este jueves recién estarían listos los informes preliminares, que servirían para orientar la investigación. Asimismo, Gómez confirmó también que en la vivienda de Monte Terrabusi  fueron halladas vainas de 9 y 11.25 milímetros, lo que hablaría de la utilización de dos armas distintas al momento del crimen. Y adelantó que intentarán pedir órdenes de allanamiento para recopilar mayores pruebas.

Ver más: , , , , , , , , , ,

17/12/2014