Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
16/12/2014

Triple crimen en una casa de 429 casi Antártida Argentina

Las víctimas son un hombre de 50 años, su hijo de 24 y su sobrino de 30. Los tres presentaban impactos de bala. Fuentes policiales y judiciales descartan un intento de robo y hablan de un “claro ajuste de cuentas”.

Triple crimen en una casa de 429 casi Antártida Argentina

Tres hombres fueron asesinados por al menos dos personas esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle 429 casi Antártida Argentina. Fuentes judiciales descartaron un intento de robo y hacen foco en un “claro ajuste de cuentas”. Esta madrugada hubo otro hecho y si bien aún no está confirmada la relación entre ambos homicidios, sí existe un vínculo familiar entre las víctimas.

Las víctimas son un hombre de 50 años, identificado como Pedro Daniel Corbalán, su hijo de 24 años, Guillemo Aníbal Corbalán y un sobrino de 30, Juan Carlos Giles. Los tres cuerpos fueron hallados con varios impactos de bala, aparentemente de un arma calibre 9 milímetros

La vivienda donde se produjo el triple crimen está situada sobre la calle 429, a escasos metros del cruce con la avenida Antártida Argentina, en el extremo sudoeste de la ciudad, detrás del cementerio Parque.

La fiscal a cargo de la causa, Andrea Gómez, afirmó que se trata de integrantes de una familia que presenta antecedentes penales por droga y robo calificado. En ese sentido, afirmó que el caso es un “evidente ajuste de cuentas” y habló de un homicidio a “sangre fría”, dada la gran cantidad de municiones halladas y la posición de los cuerpos: estaban en el piso y sin signos de haber sido torturados.

En detalle, el hecho se produjo en un galpón de la casa principal, en donde se realizaban tareas de arreglos de automotores. Según el testimonio de uno de los familiares, las tres personas fueron sorprendidas por los atacantes, quienes serían conocidos ya que entraron con un alto grado de confianza. “Hola Rengo, buscamos al Rengo“, habrían dicho, antes de abrir la puerta y comenzar la balacera.

Hasta el momento no hay información confirmada respecto a los agresores. La fiscal Gómez reparó en la existencia de distintas versiones, todas basadas en el testimonio de los familiares. Inicialmente se trataría de dos personas, quienes se movilizaban en moto, aunque luego se habló de la posibilidad de la existencia de un auto.

Por otro lado, y de acuerdo a la información oficial, una de las víctimas había sido baleada en una pierna la semana pasada en el marco de un aparente enfrentamiento con familiares del barrio SOIP.

EL FOCO, LA VENTA DE DROGA

Consultada respecto a la posible vinculación entre el triple homicidio, el asesinato ocurrido en la madrugada en la zona de Mario Bravo y  la rivalidad entre familias, Gómez reparó en la existencia de una clara vinculación entre los casos en cuanto a la venta de sustancias tóxicas. “Sabemos que hay familias antagónicas, de pelea continua que se pelean por el territorio de venta. Estamos hablando de que la comercialización de estos grupos más vulnerables se sustenta en la demanda de la sociedad”, sostuvo.

Ver más: , , , , , ,

16/12/2014