Robo y destrozos en El Club del Teatro: “Hubo ensañamiento”

Forzaron una persiana metálica, rompieron la boletería y destruyeron parte de las instalaciones de la sala. Además, sustrajeron una computadora y parlantes. Los responsables del centro cultural repudiaron el ataque y piden un “pronto esclarecimiento”.

18/09/2017
Robo y destrozos en El Club del Teatro: “Hubo ensañamiento”
(Foto: Ainhoa Mendiola)

El centro cultural El Club del Teatro sufrió este lunes a la madrugada un violento robo en el que además de sustraer elementos de relevancia para el funcionamiento de la sala, ubicada en Rivadavia entre Jujuy y España, destruyeron parte de sus instalaciones.

Los responsables del lugar tomaron conocimiento de lo ocurrido este lunes al mediodía, cuando al llegar al lugar para limpiar y ordenar la sala con vistas a la realización de uno de los talleres que se dictan por la tarde, notaron que la persiana metálica había sido forzada.

Al ingresar, se encontraron con que la boletería había sido violentada “a las patadas” y que rompieron uno de los vidrios de este sector. Ya dentro de la sala, descubrieron que se habían robado la computadora y los parlantes. También destruyeron una pared de durlock. Incluso forzaron la caja fuerte.

“Hubo actividad hasta el domingo a las 23 y este lunes llegamos a las 13, por lo que presumimos que ocurrió durante la madrugada. La verdad es que notamos que hubo un ensañamiento contra la sala”, indicó una de las responsables del centro cultural, Paula Esteve, en diálogo con QUÉ.

Tras lamentar lo ocurrido y sin responsabilizar a nadie en particular, analizaron: “Desconocemos quien puede querer ingresar a una sala teatral y despojarla de su material”.

Robo-El-Club-del-teatro

El Club del Teatro ofrece regularmente distintos espectáculos y funciona como espacio para el dictado de talleres de formación teatral para niños y adultos. Está ubicado en Rivadavia entre Jujuy y España y cuenta con una amplia variedad de obras en escena.

Como resultado del robo “quedaron rotas las instalaciones y fueron sustraídos elementos esenciales para el funcionamiento normal de la sala”, denunciaron. La computadora y los parlantes son frecuentemente utilizados en las clases y funciones.

El hecho, que se registra a pocas semanas del último ataque que sufrió El Séptimo Fuego, ameritó una reflexión en ese sentido por parte de los artistas de la sala: “Nos da mucha tristeza saber que no somos el primer centro cultural que sufre un acto vandálico de estas características, y esperamos que la comunidad comprenda que si damos a conocer este hecho, es por la desprotección que sentimos por estos días”.

Por último, exigieron el “pronto esclarecimiento” de este robo que afecta fuertemente el desarrollo de actividades culturales que se realizan en la sala teatral marplatense. A pesar de lo ocurrido, explicaron que “la sala seguirá funcionando con normalidad porque vivimos de las clases que damos y de las actividades que realizamos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios