Jueves 18 de julio | Mar del Plata
02/09/2017

Otra vez El Séptimo Fuego: forzaron una de las entradas

Desde el Frente de Artistas denunciaron que durante la madrugada del sábado atacaron y dañaron una reja en el ingreso al centro cultural. Realizaron una asamblea abierta.

Otra vez El Séptimo Fuego: forzaron una de las entradas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de una amenaza telefónica recibida por la directora del espacio y tras un ataque contra la reja principal, la sede del Centro Cultural El Séptimo Fuego fue violentada una vez más durante la madrugada de este sábado ya que una reja de ingreso apareció forzada. A partir de este nuevo hecho, los artistas convocaron a una asamblea abierta.

Según indicaron desde el Frente de Artistas, la sede del Séptimo Fuego, ubicada en  Bolívar al 3600, recibió un nuevo ataque entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado ya que los artistas encontraron que una de las rejas en el ingreso al teatro que forzada y dañada.

A partir de esta situación, y de los ataques previos, decidieron convocar a una asamblea abierta para este sábado a partir de las 14.

El pasado 27 de julio unas 250 personas se acercaron e hasta Bolívar al 3600 para “abrazar” el centro cultural luego de que esa madrugada la fachada fuera violentada, en sintonía con la amenaza telefónica que esa misma semana recibió la directora del espacio, Viviana Ruiz.

Los ataques se dieron en el marco de los sostenidos reclamos en defensa de la cultura pública y en contra del vaciamiento que hace largos meses denuncia el espacio junto a artistas locales y múltiples organizaciones sociales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2017