Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2017

Séptimo Fuego: guardias nocturnas y festival artístico

Tras el ataque del fin de semana, integrantes de distintos colectivos culturales se turnan para cuidar el centro cultural. Además, lanzaron un ciclo de espectáculos los fines de semana y programaron realizar uno frente al Teatro Colón.

Séptimo Fuego: guardias nocturnas y festival artístico
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el fin de semana el centro cultural El Séptimo Fuego fuera nuevamente atacado, los artistas decidieron establecer guardias nocturnas para cuidar el espacio y, además, programaron un ciclo de espectáculos bajo la consigna “Abracemos la cultura”. Además, buscan realizar un festival frente al Teatro Colón.

Tras encontrar otra de las rejas de ingreso al espacio forzada durante el sábado, los artistas en asamblea decidieron crear una guardia nocturna con integrantes de distintos colectivos culturales con el objetivo de cuidar el espacio. Asimismo, según contaron, realizaron una colecta para solventar los gastos de reparación de la reja, y otras medidas de seguridad.

Y, por otro lado, decidieron la realización de un ciclo de espectáculos durante los fines de semana bajo la consigna “Abracemos la cultura, por el fortalecimiento de la resistencia cultural”, que se comenzará este viernes y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Por su parte, también proyectaron llevar adelante un festival artístico en la puerta del Teatro Colón el viernes 22.

Las resoluciones de los artistas en asamblea se produjeron luego de que la sede del espacio, ubicada en  Bolívar al 3600, recibiera un nuevo ataque entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado ya que los artistas encontraron que una de las rejas en el ingreso al teatro que forzada y dañada.

Previamente, el pasado 27 de julio unas 250 personas se acercaron hasta el lugar para un “abrazo solidario” luego de que esa madrugada la fachada fuera violentada, en sintonía con la amenaza telefónica que esa misma semana recibió la directora del espacio, Viviana Ruiz. Los ataques se dieron en el marco de los sostenidos reclamos en defensa de la cultura pública y en contra del vaciamiento que hace largos meses denuncia el espacio junto a artistas locales y múltiples organizaciones sociales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/09/2017