Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/07/2017

“Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”

Esa fue la amenaza telefónica que recibió este lunes Viviana Ruiz, directora del Séptimo Fuego, 10 días después de haber expuesto la crítica situación de la cultura durante el acto de Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata.

“Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”
(Foto: Facebook Viviana Ruiz)

Cuando este lunes por la mañana Viviana Ruiz atendió el teléfono del Séptimo Fuego, una voz distorsionada le dijo del otro lado: “Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”. La directora del reconocido centro cultural de la calle Bolivar denunció la amenaza a través de las redes sociales.

A diez días de haber participado del acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Mar del Plata, donde expuso la crítica situación por la que atraviesa la cultura en la ciudad, Viviana Ruiz comenzó el día con esta amenaza telefónica, que se realizó cerca de las 9.30 a través del teléfono fijo del centro cultural a su cargo.

Meses atrás, durante el verano, Ruiz encabezó la intervención en la ceremonia de gala de los Premios Estrella de Mar en la que denunció el vaciamiento de la cultura en Mar del Plata exigió la renuncia de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas. Su voz se escuchó en todo el país y por supuesto, a más de uno le molestó, mientras miles la aplaudieron.

“Queremos contarle a toda la comunidad artística que nos vivista que Mar del Plata está viviendo un vaciamiento cultural, que tenemos 60 capacitadores en la calle, 1500 chicos en los barrios sin orquesta sinfónica, sin teatro, sin literatura. Queremos contarles a todos lo que está pasando en esta ciudad”, dijo sobre el escenario del Auditorium en aquel entonces.

La directora del Séptimo Fuego, siempre crítica de las políticas que afectan al arte y a la cultura, reapareció el pasado viernes 14 de julio en el teatro Radio City y fue una de las invitadas por la expresidenta a subir al escenario para expresarse y así lo hizo. Repasó el cierre de espacios culturales en Mar del Plata y habló del impacto de las políticas de recorte sobre la cultura en la ciudad:

Exactamente días después, su nueva aparición pública vino acompañada por una amenaza hecha en forma anónima. “Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”, le dijeron este lunes a través del teléfono fijo del centro cultural que lleva adelante, ubicado en Bolívar 3675.

Ante esta amenaza, Viviana Ruiz denunció a través de las redes sociales el episodio e inmediatamente decenas de organizaciones de Mar del Plata salieron a repudiar públicamente lo ocurrido y a solidarizarse con la reconocida teatrista de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios