Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2017

Séptimo Fuego: tras la amenaza y el ataque, protesta en el Municipio

El lunes se realizará una acción de repudio en Luro e Yrigoyen por los recientes episodios de violencia. Exigen la recomposición de políticas culturales recortadas por el gobierno e insisten en que Silvana Rojas renuncie a su cargo.

Séptimo Fuego: tras la amenaza y el ataque, protesta en el Municipio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de la amenaza a Viviana Ruiz y el ataque al centro cultural El Séptimo Fuego, durante el abrazo solidario del jueves se resolvió en asamblea realizar una concentración en las puertas de la Municipalidad el lunes por la mañana. Responsabilizan al intendente Carlos Arroyo e insisten con que Silvana Rojas renuncie a la Secretaría de Cultura.

El jueves, unas 250 personas se acercaron hasta Bolívar al 3600 para “abrazar” el centro cultural El Séptimo Fuego, luego de que esa misma madrugada la fachada fuera violentada, en sintonía con la amenaza telefónica que días atrás recibió la directora del espacio, Viviana Ruiz, tras su reciente participación en el acto de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad, donde la reconocida teatrista volvió a manifestarse en defensa de la cultura pública y en contra del vaciamiento de políticas culturales.

En el marco de esa convocatoria se resolvió que -debido a la gravedad de los episodios-, la acción de repudio no quedé ahí, sino que continúe. Por eso, en una asamblea que se hizo puertas adentro del centro cultural, se acordó llevar los reclamos hasta las puertas de la Municipalidad.

Durante el abrazo al centro cultural El Séptimo Fuego que se realizó el  jueves, los referentes de la sala teatral contaron que tras los hechos recibieron decenas de adhesiones y gestos de apoyo, aunque “solo un llamado oficial” por parte de la Municipalidad, en el que además de solidarizarse por lo ocurrido, un funcionario de la Secretaría de Cultura les aclaró: “Nosotros no fuimos”.

La concentración está prevista para el lunes las 11 en Luro e Hipolito Yrigoyen y en la misma se expondrán una serie de reclamos dirigidos al gobierno municipal en general y a la Secretaría de Cultura en particular, entre ellos la renuncia de Silvana Rojas.

Algunos de los puntos que exigirán son:

*No a la flexibilización y precarización laboral.

*Reincorporación de todos los capacitadores y pase a planta permanente.

*Pleno funcionamiento de las áreas socioculturales.

*Reinstalación de los programas y proyectos (el Colón Camina, Escenario Andante, Orquesta Infanto juvenil)

*Apertura de la Comedia Municipal.

*Libre utilización de los espacios públicos.

*No al vaciamiento cultural.

*Fuera Rojas de Cultura.

*Arroyo es responsable!

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/07/2017