Viernes 26 de abril | Mar del Plata
04/01/2018

Basural: el gobierno dice que su objetivo fue “optimizar recursos”

El Municipio finalmente emitió un comunicado en el que se refirió a la relación con Tecsan y sostuvo que el acuerdo alcanzado “permitirá ir buscando soluciones de largo plazo”.

Basural: el gobierno dice que su objetivo fue “optimizar recursos”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras más de 36 horas sin pronunciarse sobre el conflicto en el  basural y luego de suspender dos veces una conferencia de prensa, finalmente este jueves a la tarde el gobierno municipal emitió un comunicado en el que aseguró que su objetivo respecto a la relación contractual con la empresa Tecsan fue “optimizar los recursos de los marplatenses” y aseguró que el acuerdo provisorio vigente hasta el 28 de febrero “permitirá ir buscando, con la prestación del servicio garantizada, soluciones de largo plazo en conjunto”.

Luego de que los gremios involucrados destacaran que la solución provisoria del conflicto desatada por la continuidad o no de unos 50 trabajadores del predio de residuos llegó a partir de una reunión con funcionarios provinciales, el gobierno de Carlos Arroyo en su comunicado se atribuyó los resultados.

“Este acuerdo garantiza el restablecimiento del servicio y la continuidad de su prestación en las mismas condiciones y con la misma cantidad de trabajadores que las vigentes hasta el 31/12/2017. Y ese resultado ha sido producto del intenso trabajo de esta comuna, en equipo con representantes de la empresa contratista, de los trabajadores y funcionarios de la Provincia. Todos ellos se reunirán en el Ministerio de Trabajo tal como se notificó hoy, el próximo lunes para dar forma al acuerdo”, sostuvieron.

Asimismo, y en una breve referencia al origen del conflicto desde el gobierno afirmaron que “la intención constante de esta Municipalidad, desde el inicio de las gestiones, ha sido optimizar el uso de los recursos de los marplatenses y batanenses en la continuidad de los servicios y permitir a los trabajadores conservar su fuente laboral”.

De todas maneras, cabe recordar que los trabajadores denunciaron que sólo algunos de los 50 continuarían en sus puestos, de acuerdo a lo propuesto el martes por las autoridades y con un sueldo considerablemente menor al actual al ser pasado a una categoría menor de trabajadores municipales.

“Este acuerdo provisorio permitirá ir buscando, con la prestación del servicio garantizada, soluciones de largo plazo en conjunto entre las distintas partes que brinden una adecuada higiene urbana y salubridad pública”, concluyó el comunicado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2018