Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/04/2016

Cultura pública: los artistas llevaron el reclamo al Concejo

Se presentaron en la comisión de Educación para exigir soluciones. “En los barrios nos están esperando”, dijeron los capacitadores de talleres culturales y cargaron contra la falta de respuestas de la secretaria de Cultura.

Cultura pública: los artistas llevaron el reclamo al Concejo
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras continúan con un plan de lucha y de visibilización del conflicto, y tras el pago de un porcentaje de lo adeudado a principios de esta semana, los artistas que defienden la cultura pública se congregaron este viernes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde se reunió la comisión de Educación y Cultura. “En los barrios nos están esperando”, dijeron los capacitadores de talleres culturales.

Sentados en la barra, los artistas volvieron a exponer sus pedidos.  Es que, de acuerdo a lo que relataron, pese al pago de $221 mil a principios de semana, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, no ha brindado mayores respuestas respecto a la deuda que resta saldarse con la Comedia Municipal, los capacitadores y músicos. Tampoco hay certezas en cuanto a la continuidad laboral de los capacitadores barriales y los programas socioculturales.

“Nos dicen que es una cuestión presupuestaria, pero se han duplicado los cargos políticos en esta gestión”, señalaron y cargaron contra Rojas por “no asistir a su puesto de trabajo”. En ese sentido, pidieron acciones concretas ante los reclamos, porque están cansados “de relatar esta situación y que nadie haga nada”.

Por su parte, los capacitadores barriales se refirieron a la incertidumbre que los atraviesa a partir de no saber qué pasara con los programas este año. “En los barrios nos están esperando, son nuestro lugar de encuentro y la comunidad cuenta con nosotros”, apuntaron y aseguraron que los talleres son fundamentales para la protección de los derechos adquiridos.

Ante este escenario, los concejales de la comisión de Educación y Cultura tomaron nota de la situación y se comprometieron a trabajar para  gestionar las respuestas requeridas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2016