Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/09/2017

El Colegio de Médicos volvió a sancionar a Gustavo Blanco

A partir de una denuncia del extitular del CEMA, Julio Tussedo, la institución emitió una nueva sanción contra el secretario de Salud del Municipio por infracción a las normas de ética. Es el segundo castigo de este tipo en lo que va del año.

El Colegio de Médicos volvió a sancionar a Gustavo Blanco
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por segunda vez en el año el Tribunal de Disciplina del Colegio de Médicos decidió sancionar al secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, “por infracción a los artículos 6, 44 y concordantes del Código de Ética decreto ley 5413/58″.

Asimismo, la institución resolvió que las cargas de las costas se imponen al médico sumariado, es decir, al titular de la cartera sanitaria del Municipio.

Tiempo atrás, el extitular del CEMA, Julio Tuseddo, se presentó ante el Colegio de Médicos para denunciar que Gustavo Blanco habría incurrido en conductas vinculadas con la ética pública, en virtud de declaraciones expresadas en medios de comunicación.

En junio de este año, el Tribunal de Disciplina del Colegio de Médicos ya había sancionado al secretario de Salud del Municipio también por infringir normas de ética de ese cuerpo profesional, a partir de una denuncia radicada por el concejal de Acción Marplatense y exsecretario de Salud, Alejandro Ferro, a través del abogado Leandro Laserna.

En ese entonces, Ferro radicó una denuncia contra Blanco por infringir el Código de Ética, en virtud de “agravios y falsedades” expresados en medios de comunicación de la ciudad, los que “impactan negativamente y de manera directa” en el ejercicio de su profesión.

La segunda sanción emitida por la misma institución, que se dio a conocer este lunes, responde al mismo tipo de infracción aunque esta vez fue el doctor Tussedo quien emitió la denuncia contra el actual secretario de Salud de la gestión de Carlos Arroyo.

Nuevamente, el Colegio dictaminó que las cargas de las costas se imponen al médico Gustavo Blanco.

Ver más: , , , , , , , ,

18/09/2017