Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
09/06/2017

Blanco, “sin comentarios” sobre la sanción del Colegio de Médicos

El secretario de Salud adelantó que realizará la apelación correspondiente, pero prefirió no hablar del tema. Fue sancionado por infringir normas de ética de ese cuerpo profesional.

Blanco, “sin comentarios” sobre la sanción del Colegio de Médicos
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que se conociera que el Tribunal de Disciplina del Colegio de Médicos lo sancionó por infringir normas de ética de ese cuerpo profesional, al secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, adelantó que apelará la decisión pero prefirió no hacer “ningún comentario” sobre el tema en contacto con la prensa.

Un día después de su paso por la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante, el Tribunal de Disciplina del Colegio de Médicos sancionó al funcionario por infringir normas de ética de ese cuerpo profesional, a partir de una denuncia radicada por el concejal de Acción Marplatense y exsecretario de Salud, Alejandro Ferro, a través del abogado Leandro Laserna.

La infracción, concretamente, responde a los “artículos 6, 44 y y concordantes del Código de Ética decreto ley 5413/58” y se determinó que las cargas de las costas se imponen al médico Gustavo Blanco. Alejandro Ferro se presentó ante el Colegio de Médicos para radicar una denuncia contra Blanco por infringir el Código de Ética, en virtud de “agravios y falsedades” expresados en medios de comunicación de la ciudad, los que “impactan negativamente y de manera directa” en el ejercicio de su profesión. Ferro acompañó las desgrabaciones de las declaraciones de Gustavo Blanco donde, entre otros puntos acusa al edil de AM de “vender humo durante cuatro años”.

Tras conocerse la decisión del Colegio, el secretario de Salud fue consultado en contacto con la prensa por el tema, y adelantó que realizará la apelación correspondiente. De todas maneras, evitó hablar más sobre el tema. “Nada más, ningún comentario”, se limitó a expresar.

El Tribunal consideró que Blanco incurrió en falta de la ética médica, recordando que con anterioridad, el denunciado participó de un incidente similar y recordó que en abril de 2016 el funcionario se había disculpado públicamente por otros agravios contra Ferro.

Luego de darse a conocer la sanción a Gustavo Blanco, el intendente Carlos Arroyo hizo referencia al tema, pero se excusó y dijo: “Sinceramente desconozco el expediente así que no puedo emitir opinión, pero Blanco tiene mi apoyo y confianza. Desconozco los por menores del problema, entonces no tengo porque meterme en un conflicto que no es mio personalmente”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

09/06/2017