Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/05/2017

“No afrontar el reclamo de los fomentistas es una acción política”

Lo afirmó el concejal Daniel Rodríguez y explicó su decisión de retirarse de la sesión: “Lo hicimos en respaldo a las sociedades de fomento, a los vecinos y a en defensa de nuestro rol legislativo”.

“No afrontar el reclamo de los fomentistas es una acción política”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la escandalosa sesión del Concejo Deliberante que quedó suspendida entre abucheos de los fomentistas a los concejales de Cambiemos, el edil del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez repudió la gestión de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier y criticó la “desidia” del Estado para atender los problemas en los barrios.

Rodríguez acompañó el reclamo de los representantes de las diferentes entidades barriales que concurrieron al recinto para expresarse desde la Banca 25 y sostuvo: “Decidimos retirarnos de la sesión en respaldo a las sociedades de fomento y a los vecinos que representan. También lo hicimos en defensa de nuestro rol legislativo que tiene que garantizar que la ciudadanía sea escuchada y protagonista de su propio destino”.

El concejal del FPV, en su alocución además enumeró la falta de respuestas de la coalición de gobierno Cambiemos frente a contundentes reclamos en distintas áreas del Estado municipal: “No todos somos lo mismo. Yo esta película ya la vi, la tuvimos con la secretaria de Cultura, con la secretaria de Educación, ahora la tenemos con la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad y la respuesta del oficialismo es siempre exactamente igual, nada”.

En la misma línea, cuestionó: “No discuten, no se enojan, no celebran, no defienden, nos miran impávidos y que siga todo igual, porque la discusión del poder está en otro lado.  El no hacer frente a un reclamo como el de los fomentistas es una acción política, es su acción política y no es una pavada.

Finalmente, en defensa de la actividad política, Rodríguez remarcó: “Yo quiero que las asociaciones de fomento hagan política, que los clubes barriales hagan política, y si hay bibliotecas barriales, que hagan política. Porque de lo que se está tratando es de si discutimos de la política o no, que es de última la que va a concretar, en el poder, la felicidad de la gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2017