Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/07/2017

“No podemos resolver en un año lo que hicieron mal durante doce”

En el inicio de la campaña electoral, el intendente recorrió tareas de asfalto y apuntó contra Acción Marplatense. “Los problemas de barro y calles rotas lo generaron los que estuvieron antes y que ahora critican”, señaló.

“No podemos resolver en un año lo que hicieron mal durante doce”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo dejó atrás en las últimas horas el silencio en medio de la crisis en su gobierno tras el cierre de listas y cuando en el marco de la campaña electoral comienzan a aparecen numerosas críticas de un lado y de otro, en este caso el jefe comunal cargó contra Acción Marplatense al recorrer obras de asfalto.  “Los problemas de barro, calles rotas y destrucción, no lo generamos nosotros, lo generaron los que estuvieron antes y que ahora critican”, apuntó.

Mientras todo el plano político ya se muestra en modo electoral y en paralelo se suceden críticas por el estado de calles y caminos en diversos barrios de la ciudad, en las últimas horas el intendente junto al presidente del Ente Vialidad y Alumbrado público (Emvial), Pablo Simoni, recorrieron dos frentes de obra de asfalto que forman parte de un “mega plan de asfalto, luminarias y semaforización”, según señalaron, que tiene una inversión de $320 millones.

“Son las obras que comienzan a cristalizarse en distintos barrios. Es el estado, presente, gestionando, con mucho esfuerzo y responsabilidad. Es Mar del Plata que comienza a cambiar. Y Batán también”, dijo el jefe comunal.

En primer lugar, supervisaron los trabajos de repavimentación integral en avenida Paso desde Funes hasta avenida Independencia y desde Arenales hasta Alem. Luego, el intendente y Simoni recorrieron las obras de bacheo de hormigón en avenida Peralta Ramos desde avenida Fortunato de la Plaza hasta Mario Bravo.

“Acá está la demostración de cómo se trabajaba antes: una carpeta de macadán o asfalto negro tirada directamente sobre el hormigón. Una forma muy desprolija de trabajar. Nosotros estamos viendo la forma de resolver este problema y para eso hay que levantar todo este sector, hacer el fondo, la base, tirar macadán, hacer un corte y cambiar los paños de hormigón que están quebrados. El trabajo que hay que hacer es, evidentemente, de precisión para poner esto en condiciones”, describió Arroyo.

Y en este marco, señaló: “Les pido a la población que tenga paciencia, no podemos resolver en un año lo que hicieron mal durante doce. Lo que estamos viviendo ahora, los problemas de barro, calles rotas y destrucción, no lo generamos nosotros, lo generaron los que estuvieron antes y que ahora critican”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/07/2017