Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/09/2016

Teatro Colón: la administración pasa al Municipio

Tras la polémica por las denuncias en contra del director de la sala, Marcelo Gobello, Arroyo se reunió con integrantes de la Asociación Amigos.

Teatro Colón: la administración pasa al Municipio
(Foto: Prensa MGP)

Luego de las denuncias por supuestas irregularidades en la forma de administración del Teatro Municipal Colón, cambio en las condiciones establecidas en el convenio con la Asociación de Amigos y manejo discrecional del borderaux reflejadas por la oposición, el intendente Carlos Arroyo se reunió con las autoridades y anunció que a partir de ahora la administración y gestión de la sala quedará exclusivamente en manos del Municipio.

En concreto, Arroyo mantuvo este miércoles una reunión con integrantes de la Asociación Amigos del Teatro Colón y allí se estableció que la administración y gestión del teatro “quedará exclusivamente en manos del Municipio”. Junto al intendente estuvieron el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, y el director General de Cooperación Internacional y Relaciones con la ONG, Federico Chioli, y por parte de la asociación, su presidenta, María Guerra, y el vicepresidente, Roberto Mollard. 

De acuerdo a la información de divulgó el gobierno, en la reunión se abordaron temas referidos a la administración del teatro y fijaron que “tratándose del manejo de los fondos públicos originados a partir de las actividades artísticas y culturales que allí se desarrollan es imprescindible la actuación del municipio para su administración y ejecución”,según explicó luego Gil de Muro.

En este sentido, sostuvo que “quedó establecida la necesidad de optimizar la utilización de los recursos dentro del marco legal y contable correspondiente, con el objetivo de hacer autosustentable no solamente el costo del alquiler del teatro sino, además, el mantenimiento edilicio del tradicional espacio de la cultura”.

Por otra parte, el Municipio destacó que la asociación “mostró su compromiso de seguir colaborando en el aporte cultural que desde años viene realizando y gestionar la llegada de recursos provenientes de sponsoreo y donaciones privados en el marco de las atribuciones estatutarias de la entidad”.

En cuanto a las denuncias formuladas desde la propia entidad que luego tuvieron el impulso público de Acción Marplatense, Gil de Muro respondió: “Los representantes de la asociación reconocieron que correspondía la modificación planteada por el ejecutivo, brindando su apoyo al respecto, y nos dejaron en claro que los artículos periodísticos de las últimas semanas no reflejaban el espíritu de la asociación y que por el contrario respaldan y apoyan la gestión del intendente Arroyo”. De todas maneras, en la reunión, llamativamente no estuvo el director del teatro, Marcelo Gobello, quien fue el apuntado en las quejas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2016