Aborto: para el obispo, es una “tragedia de la cultura”

Antonio Marino se refirió nuevamente al tema en el marco de la celebración del “Día del niño por nacer”. “El no de los cristianos al aborto es un sí a la dignidad de todo hombre”, apuntó.

26/03/2015
Aborto: para el obispo, es una “tragedia de la cultura”
(Foto: archivo / QUÉ Digital) ©

El obispo de Mar del Plata Antonio Marino volvió a cargar en las últimas horas contra el aborto y contra aquellos que impulsan la discusión. Dijo que “ignorar y negar el derecho a la vida” es “una tragedia de la cultura actual” y destacó palabras de San Juan Pablo II cuando en su momento lo calificó como “gravemente inmoral”.

Las declaraciones de Marino se produjeron en el marco de la misa por el Día del niño por nacer desarrollada en la Catedral. En torno a esa celebración sostuvo que “una tragedia de la cultura actual, tan sensible para la defensa de los derechos humanos, es ignorar y negar el primero y fundamental de ellos: el derecho a la vida”.

En ese sentido, mencionó palabras del Papa San Juan Pablo II expuestas hace 20 año en un documento. “Allí se refería al aborto directamente procurado llamándolo gravemente inmoral”, destacó.

Asimismo dijo que “el no de los cristianos al aborto es un sí a la dignidad de todo hombre”, y señaló: “No nos quedamos en el lamento y en la denuncia, sino que nos comprometemos como Iglesia en obras destinadas a las mujeres en riesgo de abortar”.

“La experiencia acumulada en estos años nos alienta a seguir trabajando con esperanza y nos llena de alegría al ver los resultados. Se trata de escuchar, contener, explicar, brindar ayuda concreta con la presencia de profesionales idóneos y de voluntarios capacitados para este fin”, resaltó.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios