Acampe, día 7: “Tuve que volver a encadenarme; no nos escuchan”

La protesta en Desarrollo Social lleva una semana sin respuestas. La referente de la agrupación Nueva Esperanza decidió encadenarse. Liberaron la mitad de la calle a pedido de los vecinos.

15/05/2018
Acampe, día 7: “Tuve que volver a encadenarme; no nos escuchan”

Al término del séptimo día de acampe en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Social, una de las referentes de la agrupación Nueva Esperanza decidió encadenarse ante la falta de respuestas del gobierno municipal a sus reclamos. Por lo pronto, a partir de las quejas de vecinos, en horas de la tarde resolvieron liberar la mitad de la calle, pero aseguran que permanecerán en la sede de la dependencia “hasta obtener una respuesta concreta”.

Lo que el martes de la semana pasada empezó como una movilización en reclamo por la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales, como así también por una baja en la entrega de alimentos, se transformó ese mismo día en un acampe que se mantiene y se agrava con el paso de las horas.

Este martes, en el séptimo día de protesta, un grupo de vecinos de los alrededores de la sede de Desarrollo Social, en Teodoro Bronzini 1147, se reunió con autoridades de la dependencia para pedir que los manifestantes liberen la mitad de la calle a los fines de que puedan transitar.

“Después de esa reunión vino el comisario de la comisaría cuarta a pedir que liberemos la mitad de la calle y así lo hicimos. Nosotros entendemos a los vecinos, entendemos todo, pero ¿quién nos entiende y nos escucha a nosotros?“, dijo Paola, referente de la agrupación que sostiene la protesta, en diálogo con QUÉ Digital, luego de encadenarse.

Los reclamos de la agrupación Nueva Esperanza son dos concretos: la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales como así también por una baja en la entrega de alimentos. Según denuncian desde el espacio, los problemas surgieron cuando desde la Provincia empezaron a bajar los elementos y alimentos al área municipal para que desde allí los distribuyan. Por eso todas las críticas y cuestionamientos apuntan al área que conduce Leniz.

La mujer tomó la determinación de encadenarse en la puerta de Desarrollo Social este martes por la tarde. “Es terrible tener que venir a encadenarse, pero la verdad es que no escuchan, no dan respuestas; de alguna manera nos tienen que escuchar”, agregó.

No es la primera vez que la referente de Nueva Esperanza opta por encadenarse en medio de una protesta. Ya lo hizo meses atrás durante un conjunto de reclamos a la Secretaría de Hacienda, cuando llegó a encadenarse durante tres días en la puerta de la oficina de Hernán Mourelle.“Es desgastante tener que llegar a esta instancia por la falta de respuestas del gobierno”, comentó.

ACAMPE DESARROLLO SOCIAL NUEVA ESPERANZA  (4)

“Cuando hablamos con Patricia Léniz la notamos angustiada. Yo creo, como mujer, que no es ella la que decide decirnos que no, sino que son cosas del intendente”, siguió Paola.

En cuanto a las quejas de los vecinos, la referente de Nuevo Esperanza sostuvo: “Acá venimos reclamando y esperando una respuesta. Todo molesta. Si tocamos el bombo molesta; si decimos lo que nos pasa, molesta; si acampamos, molesta; nosotros comprendemos a los vecinos pero necesitamos un poco de comprensión nosotros también”, siguió.

Tras liberar la mitad de la calle Teodoro Bronzini, los integrantes de la agrupación resolvieron continuar manifestándose en Desarrollo Social “hasta tener respuestas”. Ya pasó una semana y en el medio “soportamos el frío, la lluvia, el viento, todo”, dijo.

Por último, Paola confirmó que seguirán por tiempo indeterminado en el lugar. “No es la idea tener que estar acá, a nadie le gusta, pero la falta de soluciones que nos da el gobierno no nos deja otra opción”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios