Agroindustria: una “lista” con 20 despidos más en Mar del Plata

Este lunes apareció una lista con nombres de 20 trabajadores de la sede local de Pesca que serían echados. La semana pasada hubo 8 despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar. Iniciaron una retención de servicios.

03/09/2018
Agroindustria: una “lista” con 20 despidos más en Mar del Plata
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de la oleada de más de 600 despidos que se produjeron en Ministerio de Agroindustria, que la semana pasada ya había afectado a 8 trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar en Mar del Plata, este lunes advirtieron que se producirían 20 despidos más en la sede local de Pesca Nación, llevando a 28 el total de empleados del área desvinculados.

Frente a esta determinación del Gobierno nacional en la delegación de Pesca en Mar del Plata decidieron iniciar una retención de servicios.

“Hace más de 3 meses que los trabajadores que controlan qué se pesca, cómo, cuándo y dónde, venimos trabajando a reglamento por la quita de un plus salarial y las negociaciones por la recomposición específicas por la tarea”, explicaron los trabajadores del área tras la confirmación de los 20 despidos.

En este sentido apuntaron contra Luis Etchevehere, hasta hace algunas horas responsable del Ministerio, y contra el subsecretario Juan Bosch: “Parece no importarles que la pesca esté sin control y los empresario puedan descargar la especie que quieran, ya que en todo este tiempo, aún no han dado respuestas”.

Sumado a esto y ante la circulación de una lista con despedidos, la asamblea del cuerpo de inspectores de tierra, embarcados y personal administrativo se declaró en estado de alerta y movilización, lo que implica cumplir el horario laboral pero hacer retención de servicios, lo que reduce aún más el control sobre la pesca local.

En dicha asamblea estuvieron presentes dirigentes del Simape y de ATE, que se sumaron a la decisión de los trabajadores y apoyan activamente el reclamo.

Por otro lado, profundo malestar causó la tarea del actual jefe de distrito Eduardo Gismondi de “ser el encargado, en las sombras, de armar las listas de los trabajadores”.

“Ya había realizado esta ‘noble’ tarea en la Secretaria de Agricultura Familiar entregando los nombres de los empelados para que sean dados de baja”, señalaron los trabajadores tras los otros ocho despidos que se produjeron el viernes en esa área.

Ante toda esta grave situación los trabajadores exigen que el Gobierno dé garantías de que “no serán despedidos los trabajadores que se encuentran intimidatoriamente en estos listados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios