Alcohol hasta las 23: “Es positivo, pero debería cambiarlo Provincia”

Desde Inspección General se mostraron de acuerdo con el pedido de la UCIP de extender dos horas el horario permitido para vender alcohol. “Habría que ver qué puede hacer el Concejo”, aclaró Emilio Sucar Grau.

11/01/2018
Alcohol hasta las 23: “Es positivo, pero debería cambiarlo Provincia”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el Municipio cayó bien la propuesta realizada hoy por la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP) para que los comercios puedan vender bebidas alcohólicas hasta las 23, es decir, dos horas más de lo que hoy tienen permitido. Sin embargo, desde Inspección General señalaron que al tratarse de una ley provincial -la N° 14.050-, “debería ser la Provincia que modifique el artículo para extender el horario porque el Municipio no cambiar una ley provincial”.

QUÉ Digital consultó por este tema al titular de Inspección General de la Comuna, Emilio Sucar Grau. “Está bien la iniciativa, la comparto, pero tendría que modificarse desde la Provincia por tratarse de una ley de rango mayor”, dijo en primer lugar.

“Me parece positivo que pueda extenderse el horario durante el verano”, afirmó el funcionario del área de control y compartió alguno de los argumentos expuestos desde la UCIP para fundamentar el pedido: “Si una familia que sale tarde de la playa quiere comprar algo para comer y una cerveza a la noche, así sea después de las 21, no me parece mal, al contrario, aunque yo no estoy para prohibir sino para controlar”.

Para el titular del área de Inspección General, lo que propone la UCIP “es algo bueno para Mar del Plata”, pero insistió en que “el tema está en lo legal”, ya que el Municipio “no podría pasar por encima de la Ley de Nocturnidad que en uno de sus artículos fija como tope las 21 para la venta de alcohol en los comercios, restricción que rige hasta las 10 de la mañana”.

No obstante, el funcionario señaló que “es un tema que hay que charlar con los concejales, porque a lo mejor desde el Concejo Deliberante se pueda hacer algo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios