Por ley, buscan extender todo año el horario de venta de alcohol

La norma que permitió por el verano el expendio de alcohol hasta las 23 ya no está vigente por lo que desde Cambiemos impulsan en el Congreso provincial una nueva modificación.

02/05/2019
Por ley, buscan extender todo año el horario de venta de alcohol
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En la Provincia de Buenos Aires, por ley, la venta de bebidas alcohólicas en comercios está prohibida a partir de las 21 y antes de las 10 de la mañana. Durante el verano, la norma fue modificada por el Congreso provincial y se estiró el horario límite hasta las 23. Y teniendo en cuenta que esa extensión rigió hasta este 30 de abril, ahora el diputado de Cambiemos Guillermo Castello busca que formalmente quede estipulado el horario de prohibición de 23 a 10 para todo el año.

“Ante los buenos resultados de la ampliación horaria para el expendio de bebidas alcohólicas en la temporada, atendiendo los derechos de los consumidores y en beneficio del comercio, presentamos un proyecto de ley para extender a todo el año el horario de venta hasta las 23“, explicó Castello al presentar este nuevo proyecto .

Concretamente, la iniciativa que el diputado marplatense de la Coalición Cívica busca que se apruebe establece el horario de prohibición “de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas” entre las 23 y las 10.

“Se propone mediante el presente proyecto extender a todo el año la ampliación horaria de venta y expendio de alcohol a adultos, que recientemente sancionara la ley 15.109, limitándola al período que va desde el 1 de diciembre al 30 de abril”, argumentó el legislador y sumó la “muy buena recepción que ha tenido la extensión horaria de la ley citada, promulgada a principios del corriente año”.

“Entre dichos fundamentos cabe recordar que la restricción horaria, lejos de reducir el consumo de alcohol, en no pocos casos termina incrementándolo, cuando el público, especialmente el juvenil, termina adquiriendo bebidas alcohólicas anticipadamente y en exceso “por las dudas”, contrariándose así directamente los objetivos de la prohibición”, expresa el proyecto.

Asimismo, tiene en cuenta el “floreciente crecimiento de la industria de la cerveza artesanal, que por sus características requiere de numerosos puntos de recarga de botellones cerveceros, los cuales se ven sensiblemente afectados por la restricción horaria”.

La extensión horaria hasta las 23 que rigió hasta este 30 de abril estuvo en marcha desde el 12 de enero cuando el gobierno de María Eugenia Vidal promulgó la norma que había sido aprobada en diciembre por la Cámara de Diputados y el Senado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios