Verano 2019: uno a uno, todos los descuentos de Nación y Provincia

“Mar del Plata te hace feliz”, “Ahora verano” y “Mar de beneficios” son los tres principales programas anunciados para esta temporada. En qué consisten, qué incluyen y a quiénes benefician.

23/12/2018
Verano 2019: uno a uno, todos los descuentos de Nación y Provincia
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

El Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires ya pusieron en marcha una serie de programas que establecen importantes descuentos para el verano que acaba de comenzar, con la intención de alentar el turismo pero también paliar la adversa situación económica en el cierre de un año difícil.

“Mar del Plata te hace feliz” fue la primera de las iniciativas en ser anunciadas, por segundo año consecutivo, por el gobierno de María Eugenia Vidal. La propia gobernadora lo presentó semanas atrás en la ciudad.

Pero en la previa de las fiestas, otros dos programas con importantes descuentos para distintas áreas que hacen al turismo y a la temporada fueron comunicadas por Mauricio Macri y la gobernación: el “Ahora verano” publicado este jueves en el Boletín Oficial y también “Mar de beneficios” (con una tarjeta mediante la cual se sumarán puntos) en el marco de una iniciativa conjunta entre Provincia, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y la empresa Aubasa, concesionaria de las principales rutas de la Costa Atlántica.

Para conocer, analizar y tener en cuenta los alcances de cada uno de estos programas de descuentos, QUÉ Digital acerca a sus lectores la información correspondiente a cada uno de ellos.

 “MAR DEL PLATA TE HACE FELIZ” 

Se trata de la segunda edición de este programa de descuentos y servicios que ofrece la Provincia de Buenos Aires.

* Habrá tres playas públicas para todos los turistas y los marplatenses. Los balnearios ubicados en Constitución, Punta Mogotes -al lado del balneario 24- y frente al Museo MAR contarán con cuatro mil lugares por día gratuitos, con un único requisito: presentar el DNI.

- Playa del Museo (Av. Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta Av. Constitución): con una capacidad para 2.800 turistas. Contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.

- Playa Constitución (Av. Félix U. Camet desde Av. Constitución hasta Lijo): estará destinada a actividades recreativas y deportivas y contará con baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena, fútbol tenis, voley y un escenario para espectáculos.

Complejo Punta Mogotes: esta playa tiene capacidad para alrededor de 2.000 personas. Dispondrá de 300 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para unas 800 lonas, sector de niños con sombra y recreación, conexión gratuita a Wi-Fi y espacio para actividades deportivas, entre otros servicios.

VIDAL PLAYAS PROVINCIA (1)

* Se instalarán puntos de promociones a lo largo de toda la costa: Punta Iglesias, Paseo Hermitage, Varese y La Perla. Allí, los veraneantes podrán acceder a diversos servicios como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi-Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.

* Quienes sean clientes del Banco Provincia van a poder acceder a 50% de descuento en el supermercado, dos veces al mes.

* Habrá 50% de descuento en pasajes de ómnibus de larga distancia y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta.

* En hotelería se ofrecerá un 30% menos, con un tope de $5.000, y la posibilidad de abonar la estadía en doce cuotas fijas.

* Habrá 50% de descuento también en gastronomía para clientes del banco con un tope de hasta $1.000.

* Se dispondrán dos buses turísticos que recorrerán la costa todo el día para ir a la playa de forma gratuita.

* Habrá descuentos del 50% en espectáculos teatrales, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés. “Tendremos una oferta teatral mucho más grande”, prometió la gobernadora.

* Se dispondrá de una oferta cultural gratuita los lunes y martes, con el programa Acercarte, y actividades en el Museo MAR.

 “AHORA VERANO” 

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el lanzamiento de este programa que incluye a los balnearios Mar del Plata y toda la Costa Atlántica y que permitirá pagar el alquiler de espacios de sombra en tres y seis cuotas, con el objetivo de incentivar el turismo esta temporada.

CARPAS PLAYA

* Los alquileres de carpas se podrán abonarse con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas.

* En cuanto a las tarjetas de crédito válidas para este programa, aclararon que están todas incluidas, sean o no de entidades bancarias, siempre y cuando se hayan adherido a la iniciativa lanzada hoy.

* Los balnearios deben adherirse al programa para poder contar con esta promoción.

 “MAR DE BENEFICIOS” 

Este viernes, el ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Aubasa y la UCIP firmaron convenios que establecen más descuentos y promociones:

El programa “Mar de beneficios” tiene un funcionamiento simple: por medio de una tarjeta de puntos virtual y la app “Mar de Beneficios”, que integrará todos los comercios adheridos de Mar del Plata, se otorgará al cliente descuentos en puntos que podrá utilizar de forma inmediata para efectuar una nueva compra.

Con una equivalencia de un (1) punto es igual a $1, los puntos se acreditan en forma instantánea y están listos para ser utilizados al momento, en el mismo u otro comercio, sin tener que esperar transcurra un lapso de tiempo o acumular una determinada cantidad de puntos.

UCIP

Cualquier persona mayor de 18 años podrá descargar con su celular, desde Play Store, la app “Mar de Beneficios” que le permitirá en tres simples pasos generar su tarjeta virtual, conocer los comercios y los descuentos ofrecidos.

Asimismo, con esos puntos se podrá canjear en el Centro de Atención que Aubasa cuenta en Mar del Plata (avenida Peralta Ramos 2270) o en los locales UCIP (avenida Luro 3030 o San Luis esquina Belgrano), un pase para su regreso por los peajes de Maipú (Ruta 2) o Mar Chiquita (Ruta 11).

 “SUPERMIÉRCOLES” 

Durante el verano se sostendrá la promoción del Banco Provincia que aplica descuentos del 50% en compras en diversos supermercados adheridos hasta el límite de reintegro de $1500.

Según informó el Banco Provincia en su sitio oficial, el próximo “supermiércoles” de descuentos será el 26 de diciembre, pero una vez que comience enero se confirmarán las fechas para el primer y segundo mes del 2019, teniendo en cuenta que generalmente se aplica en el tercer y cuatro miércoles del mes.

SUPERMERCADOS DESCUENTOS COMPRAS COMERCIO VENTAS (2)

Las cadenas en las que la promoción estará disponible en diciembre son Carrefour, Disco, Vea, Día, Coto, Jumbo, Toledo, la Cooperativa Obrera, Josimar y La Anónima, en todas sus sucursales.

La promoción, hasta ahora, alcanza a los siguientes productos: alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo nacional, bebidas sin alcohol, bebidas con alcohol: sidras, bebidas fizz (ananá, durazno, fresa y clericó), espumantes (sabor cereza y frutilla), artículos de limpieza y productos de los rubros mencionados bajo el compromiso de Precios Cuidados.

El programa se aplicará en todos los supermercados adheridos para compras realizadas en un pago con las tarjetas de crédito Visa o Mastercard y Visa Débito emitidas por el Banco Provincia.

El beneficio es del 50% de descuento, con tope de reintegro unificado de $1500, lo que significa que el tope aplicará considerando el total de compras realizadas para ambas fechas que opera la promoción, por todas las cadenas de supermercados participantes y por compras efectuadas por un mismo titular (incluido adicionales) de tarjetas de crédito y por cuenta asociada a tarjeta de débito.

Para compras con tarjeta de Visa Débito el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la tarjeta dentro de los diez días hábiles siguientes de realizada la compra. Para compras con tarjeta de crédito el reintegro se verá reflejado hasta en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios