Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional ante la proximidad de un frente de mal tiempo a partir de este martes por la noche, con actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

16/10/2018
Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Después de un fin de semana largo caracterizado por el buen tiempo y con temperaturas que alcanzaron los 30 grados, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes, actividad eléctrica, intensos vientos y ocasional caída de granizo para este martes por la noche y la madrugada del miércoles que incluye a Mar del Plata y la zona.

Según informaron, se espera que a partir de la noche de este martes comiencen a generarse aéreas de lluvias y tormentas en el sudeste, centro y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

Las tormentas se intensificarían a partir de la madrugada del miércoles, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas, abundantes precipitaciones, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El último día del fin de semana largo generado por el feriado en el que se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural fue el mejor en cuanto a la temperatura ya que en las primeras horas de la tarde ya había alcazando los 30 grados y, de la mano del movimiento turístico -con más de 107.000 arribos según el Emtur-, Mar del Plata tuvo una postal similar a la de un día de verano con intensa actividad en las playas.

Sin embargo, después del calor, la ciudad se aproxima a tener 48 horas con condiciones climáticas adversas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el jueves 19 con mejoramientos temporarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios