Ante la falta de convocatoria habrá paro docente el 15 de junio

Lo anunció el Frente de Unidad Docente, que además comunicó que el 19 de junio se realizará una jornada provincial de protesta. Llevan más de 50 días sin retomar las paritarias.

11/06/2018
Ante la falta de convocatoria habrá paro docente el 15 de junio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A más de 50 días de la última convocatoria del Gobierno bonaerense, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro total de actividades para el próximo viernes 15 de junio sin concurrencia a los lugares de trabajo y por ende sin clases.

Por otro lado, luego de las asambleas realizadas por los distintos gremios docentes bonaerenses en los últimos días y en medio de los idas y vueltas de las centrales sindicales para llamar a un paro general, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió adherirse al paro nacional del próximo jueves que impulsan las dos CTA y que fue confirmado en las últimas horas mientras se mantiene pendiente la resolución por parte de la CGT.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense señalaron que gobierno de María Eugenia Vidal “continúa profundizando el ajuste en Educación” la seguir dilatando la resolución del conflicto salarial porque lleva casi dos meses sin volver a convocar a negociar salarios en paritarias.

Los docentes recordaron que sus salarios están congelados desde octubre de 2017 y advirtieron que “la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”.

Al confirmar el paro del próximo viernes 15 de junio que afectará a todas las escuelas de la órbita provincial, comunicaron también que el martes 19 de junio se desarrollará una jornada provincial de protesta.

“Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución”, advirtieron desde el frente docente que integran la FEB, Suteba, Sadop, Udocba y AMET.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios