ARA San Juan: otro grito de justicia ante la indiferencia

Antes de la reunión en Capital Federal a la que volvió a faltar el ministro Aguad, un grupo de familiares volvió a concentrarse en el Monumento: “Pueblo de Mar del Plata: no debe olvidar a su submarino”.

02/07/2018
ARA San Juan: otro grito de justicia ante la indiferencia
(Fotos: QUÉ Digital)

Como ya hace meses que nadie lleva adelante la búsqueda del submarino y el proceso de contratación de una empresa sigue sin resolverse, los familiares del submarino ARA San Juan tuvieron que llegar al extremo de encadenarse y acampar en Plaza de Mayo. En este marco, otro grupo de familiares volvió a manifestarse este lunes en Mar del Plata, tal como lo hicieron el viernes, para apoyar el pedido de contratación urgente.

“Pueblo de Mar del Plata: no debe olvidar a su submarino”, decía uno de los familiares a través del megáfono que en cada concentración o marcha encabeza los reclamos. Esta vez la protesta volvió a realizarse en el Monumento a San Martín, bajo la llovizna y el frío, ante la indiferencia de muchos y el acompañamiento mediante un bocinazo o algún aplauso de unos pocos de los que pasaban por ese punto central de la ciudad.

La concentración se realizó a la espera de que en Capital Federal a las 16 el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, vuelva a recibir a los familiares que allí se encuentran, encadenados frente a la Casa Rosada. Ese encuentro se producirá luego de uno muy tenso que mantuvieron el viernes y en el cual el funcionario les prometió este lunes tener “más certezas de lo que se va a resolver”.

BANDERAZO FAMILIARES SUBMARINO ARA SAN JUAN  (2)

“ARA San Juan, te vamos a encontrar”, fue otro de los gritos de los familiares que quieren que de una vez por todas el gobierno defina quién y cómo se va a buscar el submarino.

El viernes, en cuanto al reclamo de que se tome una definición, teniendo en cuenta las impugnaciones y las presuntas irregularidades de la firma española preadjudicada Igeotest GeosciencesAguad les pidió a los familiares que volvieran este lunes. “Les puedo decir que creo que la semana que viene podemos resolver el tema. A lo mejor el lunes tengo más certezas de que vamos a resolver. Pero no me pidan que les diga qué”, les dijo y luego, ante más reclamos, afirmó: “Es muy probable que la semana que viene resolvamos este tema”.

BANDERAZO FAMILIARES SUBMARINO ARA SAN JUAN  (3)

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios