Arroyo y el ARA San Juan: “Es una placa de plomo en nuestras almas”

Durante el acto de inicio de la temporada, el intendente recordó a los 44 submarinistas desaparecidos. Pidió trabajar “en memoria de los que cayeron” y por el bienestar de la Argentina “que todos queremos”.

08/12/2017
Arroyo y el ARA San Juan: “Es una placa de plomo en nuestras almas”
(Foto: QUÉ Digital)

Notablemente emocionado, y tras un minuto de silencio, el intendente Carlos Arroyo recordó este viernes a los 44 submarinistas desaparecidos en el ARA “San Juan”, en el marco del acto de inauguración de la temporada. “Lo ocurrido es una placa de plomo que creo que todos los argentinos sentimos en nuestras almas”, dijo y pidió trabajar “en memoria de los que cayeron” y por el bienestar de Argentina.

En lo que fue el tradicional acto de bendición de las aguas de cara a la temporada de verano, y en un día gris en Mar del Plata, el intendente encabezó las actividades que se desarrollaron en la explanada del Torreón del Monje. Pese a los buenos augurios de cara al receso estival -en especial tras los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal- Arroyo no pudo evitar emocionarse al recordar a los 44 submarinistas desaparecidos en el mar, a 23 días del último contacto del navío ARA “San Juan”.

“Es un acto de felicidad el inicio de una nueva temporada en la ciudad más maravillosa de Argentina, pero francamente lo ocurrido es una placa de plomo que creo que todos los argentinos sentimos en nuestras almas. Por lo menos yo siento eso”, comenzó el jefe comunal, notablemente emocionado y tras un minuto de silencio en homenaje a los marinos.

En ese sentido, Arroyo dijo estar angustiado “por la situación de los familiares” de la tripulación, muchos de ellos instalados en la Base Naval de la ciudad. “No puedo evitarlo y creo que este acontecimiento debe ser un compromiso de todos nosotros por trabajar en memoria de los que cayeron, por el bienestar de nuestro país, por terminar con las diferencias, por preocuparnos por los necesitados”, consideró.

Sobre esto último, y con la voz quebrada por la emoción, el intendente habló de la necesidad de trabajar para terminar “con la pobreza estructural”, después de “años de desgobierno”. “Porque nuestra pobreza no es la falta de un pan dulce o de un trabajo, es algo mucho más grave: es estructural, educacional, cultural. Va a llevar un gran esfuerzo y los llamo a todos a unirnos para lograr esa Argentina que todos queremos. Dios está con nosotros”, completó el intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios