Ballottage: por decreto, viajar en colectivo será gratis el domingo

Será a partir de un pedido que elevará al Ejecutivo la presidencia del Concejo Deliberante. El servicio funcionaría con la frecuencia del domingo. Le pedirán a los empresarios que respeten la medida y al Municipio que controle lo acordado.

18/11/2015
Ballottage: por decreto, viajar en colectivo será gratis el domingo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir del tratamiento de un expediente del concejal Marcos Gutiérrez (Frente para la Victoria), durante la reunión de la comisión de Transporte de este miércoles, se acordó que la presidencia del Concejo Deliberante gestione ante el Ejecutivo que, por decreto, el servicio del transporte público de pasajeros funcione en forma gratuita el próximo domingo 22 de noviembre para ir a votar.

En las elecciones del pasado 25 de octubre, por primera vez, un acuerdo entre los empresarios del transporte y el Municipio avaló la gratuidad del boleto para ir a votar. Sin embargo, a lo largo de la jornada de elecciones se registraron algunos inconvenientes relacionados con la baja frecuencia de las unidades en relación a la demanda para la jornada.

Tras la experiencia de las pasadas elecciones, en la comisión de Transporte se llegó a un un punto de acuerdo: que por decreto el servicio sea gratuito el domingo del ballotage y que la frecuencia sea la propia de un domingo, para evitar inconvenientes.

“Remarcamos que el boleto tendrá que ser gratuito con la frecuencia del domingo y así, si el Municipio no garantiza que eso se respete estaría en falta, como también estarían en falta los transportistas si no cumplen”, aclaró Eduardo Abud, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, quien dejó entrever que este jueves el Ejecutivo oficializaría por decreto la gratuidad del boleto de colectivo para ir a votar.

Vale aclarar que este decreto garantizará el viaje gratis en colectivo solo por este domingo. El proyecto del concejal Marcos Gutiérrez para instalar en forma definitiva que cada vez que haya elecciones el boleto sea gratuito, según indicó el propio edil del Frente para la Victoria, “continúa cajoneado hace meses, sin tratamiento”.

 

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, y pese a las tratativas realizadas en el Concejo Deliberante el gobierno municipal dispuso que no se aplique la gratuidad tal como ocurrió en las elecciones de octubre a partir de encontrarse con la resistencia de los empresarios del sector.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios