Basural en emergencia: para Arroyo, “es algo vergonzoso”

El intendente lo reconoció al hacer referencia a la situación social que atraviesan los recuperadores. “Lo que más me preocupa son las 300 o 400 personas que están en condiciones inhumanas”, dijo.

23/02/2018
Basural en emergencia: para Arroyo, “es algo vergonzoso”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la crisis que atraviesa el predio de disposición final de residuos, con un colapso en su capacidad por falta de obras, por un lado, y con el retiro de la empresa Tecsan que lo opera hasta el 28 de febrero, por otro, el intendente Carlos Arroyo volvió a hablar este viernes de la situación -luego de haber pedido en el Concejo la declaración de la emergencia ambiental en el predio por 360 días con el objetivo de poder contratar de manera directa a una empresa-, y calificó que “no es racional que estemos hablando de habilitar cosas modernas y que a pocas cuadras de acá tengamos una situación como la que estamos viviendo, es algo vergonzoso”.

En la presentación de los nuevos colectivos que se incorporarán y del nuevo diseño que se les asignará, Arroyo fue consultado sobre la situación del basural, mientras siguen sin definirse quién se hará cargo de su operación a partir del 1° de marzo, más allá de la crisis que se vive por su colapso y la desesperante realidad de cientos de familias que viven de lo que juntan en el lugar.

Se van a tomar todas las medidas que sean necesarias, que cumplan con la ecuación de servicio, calidad y costos. Mi gestión va tomar la resolución que a nuestro saber y entender más le convenga a la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo y acusó de que en estos años “hubo un montón de problemas que tuvo que resolver esta gestión con los elementos que se tuvo a mano en cada caso porque la situación heredada fue dramática”.

ARROYO (4)

Tras repasar una vez más los sucesivos conflictos gremiales y laborales que se dieron en los últimos meses, el efecto de las lluvias y de la falta de obras, reiteró sin ofrecer definiciones sobre quién operará el predio: “Vamos a resolver lo que más convenga a la ciudad, todas las alternativas están abiertas. El 1º de marzo va a tener que estar resuelto esto”.

En este marco, aseguró, en una postura distinta a la mostrada en otras oportunidades: “Hay una cuestión social que es lo que más me preocupa, las 300 o 400 personas que están en condiciones inhumanas. Este es un tema que hay que resolver. Esto se lo he dicho a todas las autoridades”.

Y en el mismo sentido, y al estar en la presentación de nuevos colectivos, definió: “No es racional que estemos hablando de habilitar cosas modernas y que a pocas cuadras de acá tengamos una situación como la que estamos viviendo, es algo vergonzoso. Yo esto lo heredé, lo recibí, pero lo quiero solucionar. El problema es tener los recursos, si me pregunta le quisiera dar a cada una de las personas un trabajo, una casa y la posibilidad de que mande a sus hijos a la escuela. Pero estoy donde estoy y tengo los recursos que tengo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios