Con paro total de colectivos, se cumple la jornada de protesta

Desde la UTA informaron que la medida de fuerza en los servicios de corta, media y larga distancia es total en la seccional Mar del Plata. “Estos son los peores años que han tenido la UTA con respecto al salario”, acusan.

31/03/2015
Con paro total de colectivos, se cumple la jornada de protesta
(Foto: QUÉ Digital) ©

El paro general se cumple en la ciudad con un acatamiento total en el servicio de colectivos. Desde UTA señalaron que si bien “no hay un alto grado de compañeros que pueden llegar a ser perjudicados por el Impuesto a las Ganancias, todavía no se discutieron paritarias”.

“La jornada arrancó muy positiva porque tenemos un acatamiento total con respecto a corta, media y larga distancia”, dijo el secretario general de UTA Mar del Plata, Sergio Medina en QUÉ, en la radio. “Esto respalda la decisión que ha tomado el Consejo Directivo Nacional”, completó.

En Mar del Plata la UTA nuclea a unos 1400 trabajadores en los servicios de corta distancia y a unos 500 trabajadores en larga distancia.

Luego de que en las últimas horas el gobierno nacional haya cargado contra el gremio al asegurar que la mayoría de sus trabajadores no está alcanzada por el Impuesto a las Ganancias, motivo central del paro, Medina respondió que “todo suma”. 

“Si bien no hay un alto grado de compañeros que pueden llegar a ser perjudicados por el impuesto no nos olvidemos que todavía no se discutieron paritarias”, señaló.

Por otro lado, el dirigente mencionó que las discusiones salariales actuales “no se puede llamar paritarias, porque no nos olvidemos que acá siempre hay un techo”.

En cuanto al nivel salarial del sector afirmó que “estos son los peores años”. “No son los salarios que había hace diez años atrás, hay una diferencia muy grande”, apuntó.

Finalmente, en lo que hace a las perspectivas que tienen para llegar a la paritaria, Medina reiteró que el pedido se basará en un aumento de entre el 40% y el 50%. “Si se sacan los números de los que fue desde el año pasado hasta ahora se pedio mucha plata, en cada una de las discusiones paritarias pasa lo mismo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios