Conflicto en La Boston: alerta, ocupación y visita de Tinelli

Los trabajadores continúan sin cobrar la totalidad de sus sueldos y durmieron en las sucursales. Este sábado, el reconocido conductor pasó por una de las confiterías y se solidarizó con ellos.

02/06/2018
Conflicto en La Boston: alerta, ocupación y visita de Tinelli
(Foto: Twitter Marcelo Tinelli)

En medio del -a esta altura repetido- conflicto en las confiterías Boston a partir del incumplimiento de los empresarios en el pago de los salarios de los trabajadores, quienes se desempeñan en las confiterías decidieron comenzar el viernes por la noche con una ocupación pacífica del lugar, que podría repetirse hoy de no haber avances. Además, este sábado por la mañana recibieron la visita del reconocido conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien se encuentra en la ciudad y se solidarizó con los trabajadores.

Para los trabajadores de las confiterías Boston -actualmente son dos las sucursales abiertas, una en la zona de Playa Varese y la otra en Buenos Aires al 1900- los últimos meses han sido por demás difíciles; entre reclamos, promesas y la necesidad de subsistir, así han pasado los días y hoy vuelven a padecer nuevamente las consecuencias de los incumplimientos de los dueños de la empresa.

En ese marco, y tras una asamblea, los trabajadores comenzaron el viernes por la noche una ocupación pacífica del lugar, por lo que pasaron la noche allí, a modo de protesta. Es que solo les pagaron un poco más del 20% de sus salarios y no hay certezas respecto a lo que vendrá. En ese marco, el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli se solidarizó con ellos este sábado por la mañana.

“Tinelli vino a desayunar con su equipo de producción, se solidarizó con los trabajadores, habló con cada uno de ellos, se puso a disposición. Se interiorizó, preguntó y se fue preocupado”, explicó Pablo Santín, referente de la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

En ese sentido, Tinelli utilizó sus redes sociales para difundir la situación con el hashtag #NoAlCierreDeLaBoston. “Visibilizar el conflicto es fundamental para que la gente tome conciencia de lo mal que lo pasan los trabajadores por culpa de empresarios corruptos, que nos han tomado el pelo”, destacó Santín.

Respecto al conflicto, el dirigente gremial explicó que por estas horas los trabajadores “esperan un milagro” que no saben “si va a llegar”. “Los trabajadores recién cobraron un poco más del 20% del sueldo del mes de abril, ese mes encima les descontaron el presentismo por los días de retención, en una especie de persecución”, cuestionó.

Aunque les prometieron que hoy les depositarían “otro puchito” de sus salarios, todavía no ha habido novedades y –más allá de eso- la preocupación crece. “Estamos como un barco a la deriva, estamos al  límite. Acá en todo momento tratamos de conservar las fuentes de trabajo, porque la situación en Mar del Plata es complicada. Agotamos todos los recursos; nuestra prioridad siempre fue que los trabajadores cobren el sueldo”, ahondó el dirigente.

Consultado respecto a los pasos a seguir, Santín confirmó que los trabajadores realizarán una nueva asamblea, aunque posiblemente vuelvan a pasar la noche en las confiterías, en lo que será una “ocupación pacífica” a modo de protesta y a la espera de respuestas.

“Los trabajadores la están pasando mal de verdad, están que colapsan: hay familias que no tienen para comer, familias que trabajan acá, comen la merienda o el almuerzo para dejarle la comida a sus hijos en sus casas. Es una situación grave que está en el límite, porque están trabajando gratis prácticamente”, completó el referente de Uthgra respecto a lo que vendrá.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios