Martes 21 de mayo | Mar del Plata
21/12/2015

Denuncia: “La represión, ahora en manos de Arroyo”

Dos jóvenes fueron detenidos este fin de semana tras la manifestación a catorce años del “Argentinazo”. “Esto es un claro ejemplo de lo que se viene, represión, represión y más represión”, aseguraron las organizaciones sociales.

Denuncia: “La represión, ahora en manos de Arroyo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Organizaciones sociales denunciaron haber sufrido represión por parte de efectivos policiales y acusaron a la fuerza de haber actuado de manera “injustificada y arbitraria” al concretar la detención de dos jóvenes de Votamos Luchar, tras la manifestación que se realizó el pasado sábado a catorce años del “Argentinazo”. “La profundización de la represión, ahora en manos de Arroyo”, cuestionaron.

Según expusieron, al finalizar la manifestación del sábado “un comisario y personal de infantería de la policía de la Provincia avanzaron en un intento de provocar un choque y saciar su sed de sangre”. “Por medio de insultos y golpes intentaron desalojarnos del lugar sin poder conseguirlo”, relataron y luego se refirieron a la detención de dos compañeros de Votamos Luchar.

Respecto a esta situación, señalaron que personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) “detuvo sin ningún motivo a dos compañeros del Votamos Luchar, quienes fueron llevados al control médico”. “Gracias a la insistencia y la movilización logramos en pocas horas la libertad de los compañeros”, apuntaron.

En esa misma línea, las organizaciones consideraron: “Esto es un claro ejemplo de lo que se viene, represión, represión y más represión; igualmente no creemos que esto sea nada nuevo pues durante estos últimos doce años resistimos el avance del Estado por sobre nuestros derechos”.

RESPONSABILIDAD CONJUNTA 

En el marco de esta situación, y con el objetivo de visibilizar lo sucedido, las organizaciones que participaron de la manifestación, en conjunto con otras agrupaciones que decidieron sumarse, se manifestarán desde las 10,30 frente al Municipio para denunciar esta situación. “Hacemos responsables a los gobiernos nacional, provincial y local por esta situación”, sostuvieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

21/12/2015