Escuelas en crisis: “Se ocupa el comedor para dar clases”

La comunidad educativa de la Escuela Nº 68 de Laguna de los Padres se movilizó para exigir respuestas ante el crecimiento de la matrícula y la falta de espacio físico para que los chicos aprendan.

29/11/2016
Escuelas en crisis: “Se ocupa el comedor para dar clases”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los reclamos, sin importar la época del año, se repiten y lamentablemente parecen no tener solución. Es que, tal y como lo han hecho integrantes de otras comunidades educativas, en esta oportunidad los padres, alumnos y docentes de la Escuela Nº 68 de Laguna de los Padres decidieron movilizarse este martes frente al Consejo Escolar para exigir respuestas, ante las problemáticas históricas, agudizadas en el último tiempo.

En este caso, la comunidad reclama la intervención del Estado ante el crecimiento de la matrícula y la falta de espacio físico para que los chicos aprendan. “En la escuela se está ocupando hasta el comedor para dar clases”, aseguraron y pidieron la “inmediata construcción” de al menos dos aulas, que alberguen a los niños.

Según relataron desde la comunidad educativa, aunque el caso de la Escuela Nº 68 es particular, lo cierto es que “esta problemática es común a todas las escuelas de una zona caracterizada por conformar el cordón frutihortícola, donde semana a semana se insertan familias en busca de trabajo y mejores oportunidades para sus hijos”.

Y en ese sentido, los docentes expusieron que las dos últimas aulas fueron construidas “con fondos exclusivos de la asociación cooperadora y donaciones de la cooperativa eléctrica”. “Habiendo agotadas todas las gestiones vías jerárquicas, nos encontramos en una situación más que compleja que hipoteca el futuro de estos estudiantes y sus familias, ya que no hay cupos para escuela secundaria en toda la zona”, expusieron.

Por ese motivo, y ante la falta de intervención de las autoridades del Consejo Escolar, la comunidad educativa del establecimiento, en conjunto con otras escuelas de la zona, se movilizó en Colón y Juncal “con el reclamo común de la construcción de un polideportivo, debido a que los estudiantes no tienen un espacio cerrado donde hacer Educación Física”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios