Estatales preparan un paro nacional para el miércoles

Es impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en Mar del Plata incluirá una movilización hacia el Ministerio de Trabajo. “Rechazamos el presupuesto de ajuste”, señalan.

30/09/2017
Estatales preparan un paro nacional para el miércoles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Bajo la consignas “rechazamos el presupuesto de ajuste, aumento salarial, pases a planta permanente y no al achicamiento del Estado”, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante el próximo miércoles un paro nacional, que también se sentirá en Mar del Plata e incluirá una movilización a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En las últimas horas, el Consejo Directivo Provincial de ATE ratificó la construcción del paro y movilización que realizará la organización a nivel nacional el próximo miércoles para expresar el “rechazo al proyecto de presupuesto nacional de ajuste que se intenta imponer desde el gobierno”. La medida de fuerza tendrá su epicentro en una movilización al congreso nacional, y en Mar del Plata habrá una movilización a las 10 a Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en Santiago del Estero casi Luro.

“Nos sumamos claramente a la convocatoria nacional porque consideramos que el proyecto de ley que se va a discutir en las cámaras legislativas significa más ajuste, sobre todo en las partidas que tienen que ver con áreas sociales e inclusión de personal”, sostuvo el secretario general de ATE Provicnia, Oscar de Isasi.

“Por otra parte, consideramos que el presupuesto significa más tarifazos, ya que hay una disminución del 8% en los subsidios a los servicios que tememos se traslade rápidamente a los usuarios”, señaló el dirigente. Para de Isasi, “se hace indispensable un presupuesto redistributivo que mejore las condiciones de vida de las mayorías populares, con una reforma tributaria progresiva que grabe a los que más tienen”.

Asimismo, entre los reclamos particulares de la provincia de Buenos Aires se encuentran la apertura inmediata de las paritarias, el pase a planta permanente de miles de trabajadores que realizan tareas de manera precaria, el nombramiento de personal en áreas críticas y un presupuesto provincial “que privilegie el financiamiento de las áreas más sensibles para el conjunto de la sociedad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios