La lluvia, el viento y los rayos siguieron por la noche

Continúa vigente el alerta meteorológico para Mar del Plata y la zona. La tormenta que comenzó el sábado continuó con intensa actividad eléctrica durante la madrugada. El tiempo mejoraría este domingo después del mediodía. Cayeron 80 milímetros de agua.

17/12/2017
La lluvia, el viento y los rayos siguieron por la noche
(Foto: QUÉ Digital)

Durante prácticamente toda la noche la lluvia, los rayos y la constante actividad eléctrica se sintieron en Mar del Plata, donde rige aún el alerta meteorológico emitido en la previa de la tormenta que comenzó en horas de la tarde del sábado y que dejó barrios enteros sin luz ni agua, árboles caídos, cables cortados, calles anegadas y una familia evacuada.

Mar del Plata y todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires están desde este sábado bajo un alerta meteorológico que incluye tormentas intensas, fuertes vientos y ocasional caída de granizo, inestabilidad que se mantendría por lo menos hasta este domingo después del mediodía, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Una familia de Villa Evita que debió ser evacuada, zonas anegadas, múltiples barrios sin luz y con problemas de agua, al menos una docena de árboles caídos y varios cables cortados, están entre las consecuencias más notables del fenómeno que persiste. Cayeron al menos 80 milímetros de agua.

Desde el sábado la zona está siendo azotada por fuertes vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, además de lluvias con caída de agua -hasta ahora- de entre 25 y 30 milímetros y tormentas severas y actividad eléctrica.

Los relámpagos y truenos se hicieron sentir a lo largo de toda la noche y la madrugada en Mar del Plata y de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta persistiría hasta este domingo después del mediodía, ya que para la mañana está previsto que siga lloviendo con intensidad.

Recién por la tarde mejoraría levemente el tiempo. Se espera que este domingo la temperatura mínima sea de 12 grados y la máxima de 23 grados, es decir, casi doce menos del pico registrado durante el mediodía de este sábado (35 grados).

Por la tarde, se pronostica que el cielo permanezca nublado y haya “vientos regulares del sector sur, con ráfagas disminuyendo a leves y rotando al noreste y aumentando a moderados”, aunque ya sin lluvias anunciadas para después del mediodía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios