La Renga: 400 policías y 250 encargados de seguridad

La producción dio a conocer detalles sobre el operativo que se montará en la zona del estadio Minella, donde este sábado se presentará la banda. Se instalarán dos kilómetros y medio de vallas

11/12/2015
La Renga: 400 policías y 250 encargados de seguridad
(Foto: La Renga)

En la previa del recital que La Renga dará este sábado en el estadio José María Minella de la ciudad, la productora que organiza el show dio a conocer algunos detalles del operativo de seguridad que se dispondrá, entre los que se destaca que estarán afectados 400 policías y 250 encargados de seguridad.

Según informaron desde NA Producciones, el perímetro que rodea al estadio contará con 250 personas destinadas al control, admisión y permanencia del público, 400 efectivos policiales, 12 bomberos, 25 agentes de tránsito, 60 rescatistas y socorristas de la Cruz Roja.

A modo preventivo en el lugar, que contará con dos kilómetros y medio de vallas, habrá cinco unidades de servicio médico, nueve  puestos de atención médica primaria y puestos de hidratación. También se anexarán baños químicos que complementarán los ya existentes.

El predio cuenta con adecuados ingresos tanto externos como internos para los sectores de campo y platea, y con siete salidas de emergencia, todo señalizado con cartelería adicional a la existente en el estadio. Asimismo, se detalló que se instalará un corredor sanitario quese extendrá en todo el perímetro del campo con el fin de agilizar la entrada y salida de ambulancias.

NÚMEROS DE LA PUESTA EN ESCENA

El show, de gran trascendencia artística, involucra una importante coordinación entre servicios de sonido, escenario, iluminación, carga y descarga donde en total participan más de mil personas. La enorme puesta conlleva el uso de 18 camiones de gran porte y 4 generadores eléctricos en función de un mega escenario de 75 metros de ancho por 20 de fondo ubicado en la cabecera popular Sur para el recibimiento de una mayor cantidad de público ya que se espera la llegada de más de 20 mil seguidores de La Renga.

Además se informó que se instalarán cinco pantallas gigantes otorgándole aún más visión y espectacularidad al recital. Por otro lado, y tal como se había anunciado anteriormente, con el objetivo de “resguardar el césped del campo de juego” se alquilaron  7500 placas cover field (cobertor de piso) que además permitirán el riego, paso de luz y crecimiento del pasto durante su permanencia. “La prioridad estará puesta en el cuidado del estadio para que conviva con la cultura y el deporte”, destacaron desde NA Producciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios