La Unmdp declaró “profesor honorario” a Ricardo Pahlen

Es contador público, docente y autor de más de 30 libros. Las autoridades de la Universidad lo distinguieron y aseguraron que “hace de la enseñanza y el estudio un camino de crecimiento personal pero también colectivo”.

24/04/2015
La Unmdp declaró “profesor honorario” a Ricardo Pahlen
(Foto: Prensa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales)

En un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea y de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone, el contador y docente Ricardo Pahlen recibió el título de “Profesor Extraordinario” en la categoría de “Profesor Honorario”, con la distinción de Académico Ilustre.

En el marco de una conferencia a cargo de Pahlen titulada “Contabilidad Ambiental: desafíos y propuestas”, las autoridades hicieron entrega de una placa y de la resolución del Consejo Superior y del Consejo Académico que así lo determina.

Ricardo Pahlen es contado público egresado de la Universidad de Buenos Aires; especialista en Gestión Universitaria (UNMdP), master en Administración de Negocios (University of Baltimore, EEUU); doctor en Ciencias de Dirección (UAE), doctor Honoris Causa (Universidad Nacional de Asunción, Uruguay) y doctor Honoris Causa (Universidad Nacional de San Marcos, Perú).

Ha obtenido numerosos premios y distinciones. Además, es autor de más de 30libros publicados por distintas editoriales (en referencia a Teoría Contable) y ha escrito más de cien artículos sobre temas de su especialidad en revistas nacionales e internacionales.

Durante el acto de este viernes, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y manifestó la importancia de esta distinción: “Para nosotros es un honor que el Doctor Ricardo Pahlen sea Profesor Honorario. Si bien él es egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, también fue estudiante de nuestra facultad porque aquí realizó su Especialización en Gestión Universitaria. Y además, no sólo es graduado sino que ha formado a más de cuarenta profesionales, muchos de ellos son docentes de esta casa, a través de la Especialización de Contabilidad y Auditoría que dirige en nuestra Escuela de Posgrado”.

A su vez, destacó que para la comunidad universitaria “Pahlen es un referente”, ya que sus libros son material de consulta para estudiantes, docentes y graduados.

“Ha puesto a la contabilidad en lo más alto de su haber. Es un profesional que siempre mira hacia el futuro, siempre busca nuevos caminos en temáticas contables y es uno de los pioneros en contabilidad ambiental. Pahlen hace de la enseñanza y del estudio un camino de crecimiento personal pero también colectivo”, expresó la decana Mónica Biasone.

Por su parte, el rector Morea manifestó: “Para nosotros este no es un momento cualquiera, es un momento trascendente y entregarle a un colega un título como el que estamos otorgando lo consideramos un rito. Las organizaciones usamos los ritos para transmitir la cultura. Somos una organización con mucho peso en lo académico y en la investigación y a través de estas iniciativas se realimenta nuestra cultura, nuestras ganas de desarrollarnos más en cuanto a la capacitación, a tener mejores niveles en la formación de posgrado para nuestros docentes, y para lograr un alto nivel académico para nuestros estudiantes. Estos actos no son una cuestión de protocolo, son cuestiones centrales”.

Luego de recibir la distinción. Ricardo Pahlen agradeció el título otorgado y destacó el nivel académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en particular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finalmente, brindó una magistral conferencia sobre contabilidad ambiental.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios