Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/05/2015

Laura Iglesias: a dos años del crimen, el pedido de Justicia

Compañeros de la trabajadora social, junto a familiares, realizaron un acto en el segundo aniversario de su femicidio. Cuestionaron el accionar de la Policía Bonaerense y la desprotección del Estado en el Patronato de Liberados.

Laura Iglesias: a dos años del crimen, el pedido de Justicia
(Fotos: QUÉ Digital) ©

A dos años del asesinato de Laura Iglesias, sus compañeros y compañeras nucleados en la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), junto a familiares, amigos y organizaciones sociales se manifestaron para pedir justicia y reclamar mejoras en las condiciones laborales del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB), donde la mujer desarrollaba tareas.

Tal y como lo expresaron sus familiares en distintas oportunidades -y mientras se espera el inicio del juicio a Esteban Cuello, único imputado por abuso sexual agravado seguido de muerte y robo– uno de los mayores reclamos en relación a la investigación respecto a la muerte de la trabajadora social tiene que ver con la vinculación de la Policía Bonaerense en el crimen y la desprotección a la que están expuestos en el PLB.

En ese sentido, desde ATE manifestaron la necesidad de que no se tome el caso de Laura como un hecho aislado sino como un reflejo de “la falta de recursos que tienen para desarrollar la tarea en el Patronato”. Sobre eso, expusieron: “Laura estaba movilizándose con un automóvil de su propiedad que presentó un desperfecto, lo dejo para realizar unas visitas de su trabajo y cuando volvió a buscarlo recibió el ataque”.

“Solicitamos verdad y justicia. Hay muchas evidencias de que el ataque no pude haber sido efectuado por una sola persona”, entendieron los dirigentes del gremio, que pidieron mayor protección para que quienes desarrollan tareas en el área, en su mayoría mujeres. Por otro lado, durante en el acto diferentes organizaciones manifestaron su adhesión y la familia de Laura volvió a apuntar contra la Policía Bonaerense.

slider
images not found

“Laura siempre se quejaba de que los liberados le decían que sufrían aprietes para delinquir por parte de la Policía”, recordaron y entendieron que es evidente que detrás “de la locura de una persona, está la locura institucional que parte de todas estas irregularidades”. “Lo único que queremos es que se esclarezca su muerte, porque creemos que la alevosía de su crimen tuvo que ver con defender a quienes no querían seguir delinquiendo”.

Por último, desde ATE pidieron a la comunidad y a las autoridades judiciales “compromiso y responsabilidad” en el marco del proceso de juzgamiento a Cuello, que se desarrollará los días 8,9, 10 y 11 de junio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata. 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

29/05/2015