Ludopatía: tras las denuncias de cierre, incertidumbre laboral

Los trabajadores explicaron que el cierre de los espacios provinciales quedó en “stand by”, aunque alertaron no tener noticias sobre la continuidad de los contratos que vencen en diciembre.

04/09/2017
Ludopatía: tras las denuncias de cierre, incertidumbre laboral
(Foto: QUÉ Digital)

Tras varios meses de no saber que sucedería con los centros de atención al ludópata a partir de la denuncia de una intención por parte del gobierno bonaerense de cerrarlos y después de que las autoridades sostuvieran que “en ningún momento se habló” de ello, los trabajadores dejaron en claro que si bien el cierre quedó atrás, se vive un “panorama de incertidumbre por los contratos con los profesionales, que la mayoría vencen en diciembre”.

Frente a la situación del un supuesto cierre que se anunció meses atrás, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, aclaró que el cierre de los espacios provinciales -uno de los cuales funciona en la ciudad- quedó en “stand by” y afirmó: “No logramos lo que queríamos que era un compromiso firmado de que nos los iban a cerrar”. Y explicó que si bien les habían pedido a las autoridades que firmaran el compromiso, “en la última reunió, los funcionarios dijeron que no los iban a cerrar y que iban a seguir funcionando de la forma en la que estaban”.

En dialogo con QUÉ, la coordinadora general del centro de asistencia, Julieta Vacas, aseguró que el funcionamiento de los lugares “no cambio”, pero puntualizó: “No tenemos ingresos, pero a los pacientes los seguimos atendiendo igual, los dispositivos siguen funcionando bien y todos los pacientes siguen teniendo su tratamiento de forma correcta”.

En concreto, Vacas dejó en claro que la situación no cambió, ni afectó al funcionamiento de los centros, aunque sobre el tema contractual de los profesionales “nunca hubo una reunión técnica entre las partes para que dijeran qué iba a pasar siendo que hay contratos hasta diciembre de este año”. En este sentido, puntualizó que eso “quedó en la nada y lo niegan porque nunca más se hablo del tema”. Así, advirtió que hoy los trabajadores no saben cuál será su futuro.

“Lo que cambio es que, ahora los profesionales, además de atender y de prestar las atenciones de siempre, estamos en alerta por la situación laboral. Por eso queremos mostrar la importancia de lo que es la ludopatía, la idea era integrarnos con los CPA”, desarrolló la coordinadora, que, a su vez, explicó que este viernes se reunirán en La Plata con funcionarios para analizar cómo van a seguir trabajando.

De todas maneras, los trabajadores hicieron hincapié que “hay incertidumbre porque en diciembre vencen la mayoría de los contratos de los profesionales y esos contratos dependen del Ministerio de Salud y la idea de ellos es hablar no del tema laboral”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios