Médicos y estatales anunciaron un nuevo paro

Luego de las medidas de fuerza cumplidas esta semana, ambos sectores de trabajadores bonaerenses volverán a parar en conjunto el próximo martes. Reclaman una “urgente” apertura de paritarias y nombramientos las áreas críticas.

26/09/2015
Médicos y estatales anunciaron un nuevo paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de los paros realizados esta semana, los trabajadores estatales y profesionales de la salud de dependencias provinciales anunciaron para el próximo martes una nueva medida de fuerza por 24 horas. Reclaman una “urgente” apertura de paritarias y nombramientos las áreas críticas, entre otros puntos.

Las organizaciones que conforman la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires definieron en conjunto en el último plenario de secretarios generales un paro para el próximo martes con movilización a la casa de gobierno bonaerense.

En Mar del Plata la medida de fuerza se sentirá en los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en las escuelas donde trabajan auxiliares afiliados a ATE, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otras dependencias.

“Se puede decir que vamos a reclamar un cambio de rumbo en las políticas sociales, económicas  y laborales en la provincia de Buenos Aires”, resumió el secretario general de la CTA, Oscar de Isasi

“En lo que hace a los trabajadores estatales reiteramos un pedido urgente de apertura de paritarias en todos los sectores, estabilidad laboral, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios de la provincia”, sostuvo sobre los puntos concretos de reclamo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios