Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/05/2017

Nuevo Golf: “El común denominador es el aislamiento”

Desde la agrupación Seamos Libres advirtieron por la falta de líneas de colectivos, escasa iluminación y deficiente recolección de residuos en el barrio. Asimismo, advirtieron que “el escenario empeora con la lluvia” con calles intransitables.

Nuevo Golf: “El común denominador es el aislamiento”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos en Nuevo Golf no son nuevos y los distintos sectores que forman parte del barrio coinciden a la hora de exigir mejoras para los vecinos del barrio. En este caso, en una recorrida de la agrupación Seamos Libres, advirtieron que “el común denominador es el aislamiento al que se ven sometidos” por lo que cargaron contra el gobierno municipal. “El Estado no ha tomado nota, parece ser una constante en la estrategia de desgobierno del doctor Arroyo”, señalaron.

Junto a cincuenta vecinos de Nuevo Golf la referente de Encuentro por la Igualdad, Lourdes Gonzalez, compartió una reunión y recorrida por el barrio para socializar la visión sobre las principales problemáticas con las que conviven los vecinos.

Según advirtieron desde el espacio, “el común denominador es el aislamiento al que se ven sometidos”. En este sentido, recordaron que al barrio ingresa una sola línea de transporte, con la particularidad de que no los lleva al Hospital Materno Infantil ni al centro de la ciudad. “Como agravante hay que resaltar que la unidad sanitaria más cercana se encuentra a treinta cuadras”, puntualizaron.

Por otro lado, advirtieron sobre la “falta de luminarias y la escasa recolección de residuos” a las que calificaron como “rasgos que comparten con otros barrios de la periferia”. Asimismo, señalaron que el escenario empeora con la lluvia. Las ya deterioradas calles se vuelven intransitables y no son pocos los vecinos a los que se les hace imposible abandonar sus hogares”.

En este marco, apuntaron que “el Estado municipal no ha tomado nota” y acusaron: “Parece ser una constante en la estrategia de desgobierno del doctor Arroyo”.

Sin embargo, destacaron dos proyectos que han movilizado a los vecinos. “Por un lado, comenzaron a trabajar en una huerta comunitaria como espacio de capacitación , transmisión de saberes y también para llevar alimento a la mesa. Por otro lado, como espacio de contención y como derecho a la recreación se comenzó a construir una cancha de fútbol donde funcionará una escuelita“, detallaron y sostuvieron. “Cuando el Estado se ausenta siempre se puede contar con la solidaridad, las manos y el corazón de los vecinos que han comenzado a enfrentar un invierno que, por lo pronto, se presume largo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2017